Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
26 octubre 2017San Sebastián

22 empresas multinacionales se dan cita en Deusto Donostia en la primera Feria Internacional de Prácticas organizada por Deusto Business School

El jueves, día 26 de octubre, se celebró en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la primera Feria Internacional de Prácticas organizada por el Departamento de Carreras de Deusto Business School. Los alumnos de diferentes perfiles de grado y postgrado de los campus de San Sebastián y Bilbao tuvieron la ocasión de conocer y establecer un primer contacto con empresas multinacionales que ofrecen oportunidades de prácticas en el extranjero o de gestión internacional. Algunas de ellas iniciaron los procesos de selección para las prácticas el mismo jueves, para ello se organizaron entrevistas individuales por la mañana en la misma feria y en las dinámicas previstas para la tarde. Las empresas que han participado en este evento representan numerosos sectores de la economía, tecnología, consultoría y servicios a empresas. Entre ellas estaban: ABB, Accenture, Adidas, Altair, Barceló, BBVA, CH Robinson, Espa UK, Ferrovial, Gartner, Google, Idom, KPMG, L´Oreal, McKinsey & Co., PA Consulting, Pepsico, Pikolin, P&G, Saica, The Boston Consulting Group y 3M. Más de 200 alumnos de grado y postgrado visitaron los diferentes stands (organizados en jaimas) con el ánimo de encontrar su primera oportunidad profesional. Entre ellos estaba Margarita Laborda, alumna de 3º de ADE: “Estoy buscando prácticas para el verano en el área de marketing. Las empresas que más me han gustado hasta el momento han sido Google, Barceló y Pepsico, a través de Linkedin y las webs corporativas podemos enviar nuestros CV, pero aquí tenemos la oportunidad de conocer a las empresas y que ellas nos conozcan”. Paul Townend y Alex Urteaga, alumnos de 3º de ADE y del programa Innovandis, buscaban también una oportunidad profesional, especialmente en el área de Marketing & Ventas. “Las empresas tecnológicas son las que más me interesan, Google y 3M son las que más me han gustado y en general están ofreciendo prácticas para 6 meses y un año”, comentaba Paul. Su compañero Alex, especialmente interesado en el neuromarketing, destacó la amabilidad y cercanía de los expositores congregados en la feria.

En el lado de las empresas se encontraba Gabi Álvarez, perteneciente al departamento de recursos humanos de Google Europa: ”Queremos ayudar a que el mercado español crezca, especialmente el de los pequeños emprendedores y sus negocios. Hemos venido a Deusto porque buscamos excelentes profesionales y la experiencia con sus alumnos hasta el momento ha sido muy buena”. Nazaret García, técnico de desarrollo perteneciente a la Dirección de Organización de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios España, destacó la importancia de atraer talento joven y de dar a conocer el trabajo realizado en su organización: “Buscamos atraer talento joven a nivel de España, para posteriormente retenerlo, a través de buenos estudiantes en universidades de prestigio. Queremos dar a conocer la labor que realiza de Ferrovial Servicios España entre los estudiantes. Nos interesan especialmente los alumnos de Deusto por su elevado nivel de inglés y perfil técnico”.

La jornada incluyó también, además de la feria con las organizaciones antes mencionadas, una mesa redonda bajo el título: “Key Skills for an International Career” en la que participaron directivos de empresas y fue moderada por el coordinador del Departamento de Carreras de Deusto Business School, Roque Adrada. Los participantes en esta mesa redonda fueron:

  • Amandine Denys: Talent Management CoE - ESSA Manager at PEPSICO
  • Marc Handels: Co-Founder and VP Marketing/Sales of Salto Systems
  • Nerea Joaristi: Associate, McKinsey & Co

El luxemburgués Luc Theis, Director General de Deusto Business School, profesional que ha trabajado también en el ámbito internacional, fue la persona encargada de cerrar la mesa redonda.

Deusto Business School consciente de que las organizaciones se enfrentan a nuevos retos dentro y fuera de nuestras fronteras, ha apostado en los últimos años por nuevos perfiles de gestión con enfoque internacional, de esta forma las empresas pueden encontrar candidatos nacionales y extranjeros acordes a las nuevas necesidades empresariales. El Departamento de Carreras Profesionales de Deusto Business School realiza además diversas actividades para favorecer la empleabilidad de los alumnos: organiza seminarios de acceso al mercado de trabajo (CV y carta de presentación, búsqueda de prácticas 2.0, entrevistas y dinámicas de grupo, elevator pitch...) y gestiona las prácticas curriculares y extracurriculares para los diferentes colectivos de alumnos.

El Departamento de Carreras Profesionales de Deusto Business tiene un doble compromiso: ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo sus oportunidades profesionales y proporcionar apoyo a las empresas para que puedan acceder al talento que están buscando.

Para cumplir mejor con estos objetivos, el Departamento de Carreras Profesionales ofrece los siguientes servicios a los estudiantes: ayuda en la obtención de algunas herramientas que favorecerán y mejorarán la empleabilidad además de facilitar el contacto con la realidad empresarial a través de las prácticas en empresa, ofrece sesiones de trabajo prácticas sobre aspectos relacionados con el curriculum e imagen de marca, seminarios sobre áreas profesionales impartidos por expertos en Recursos Humanos, orientación a nivel profesional para que poder comenzar a desarrollar la carrera. El 100% de los estudiantes tienen al menos una experiencia profesional antes de incorporarse al mercado laboral y desde el Departamento de Carreras Profesionales se han firmado más de 300 convenios de colaboración para prácticas en el último curso.

26/10/2017 - 22 empresas multinacionales se dan cita en Deusto en la primera Feria Internacional de Prácticas organizada por Deusto Business School