16 mayo 2017

Deusto Business School y la Fundación I+E reúnen al mundo institucional, empresarial y social en torno a un proyecto de país

Más de 40 personalidades representantes de la administración y de las instituciones, así como del ámbito empresarial y social, se dieron cita el pasado miércoles 10 de mayo en la sede de Deusto Business School en Madrid. Convocados por la escuela de negocios y por la Fundación I+E Innovación España, el objetivo era contrastar las primeras conclusiones del informe promovido por ambas entidades, que tiene como fin formular un plan para contribuir al desarrollo económico y social en España.

La sesión consistió en la organización de tres mesas de trabajo, correspondientes a los ejes en torno a los que se desarrolla el estudio: Innovación, Industria y Educación-Empleo. Los participantes se repartieron en los respectivos grupos de trabajo y debatieron, durante una mañana, las propuestas del informe en cada uno de dichos ejes. Las mesas estuvieron moderadas por Luc Theis, David Ruiz de Olano y Francisco González Bree, director general, director de programas y profesor de innovación, respectivamente, de Deusto Business School. Al final de la sesión, fueron puestas en común las principales conclusiones de cada mesa.

El plan de actuación de Deusto Business School y la Fundación I+E, que será presentado durante este segundo trimestre, consistirá, por un lado, en un análisis de los principales desfases de España con respecto a los países más destacados en cada uno de los ejes citados, así como de las variables que determinan esa situación. Y por otro, en la elaboración de un documento, que incluirá recomendaciones y actuaciones concretas, con indicadores para su medición y seguimiento. Todas las consideraciones y recomendaciones recogidas en las mesas de contraste serán incluidas en el documento final.

Al comienzo de la sesión, ​que fue presentada por Iñaki Ortega, director de la escuela de negocios en Madrid, ​Helena Herrero, presidenta de la Fundación I+E, agradeció a todos los asistentes su participación en estas mesas de contraste, y destacó el hecho de que es el momento de pasar a la acción y construir, entre todos, el proyecto de país que necesitamos, del que puedan disfrutar las futuras generaciones. “El mundo está asistiendo a profundos cambios, que están afectando a la economía, a los modelos productivos, y en definitiva a toda la sociedad. Ni las industrias ni la educación ni el empleo van a ser como los hemos conocido hasta ahora, pero debemos ver esa transformación como una oportunidad para nuestro país, que está ante el reto de incorporarse definitivamente al entorno de las economías más avanzadas”, señaló Helena Herrero.