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13 septiembre 2017

El presidente del Círculo de Empresarios presenta en Deusto Business School un análisis sobre la imagen de los empresarios en los libros de texto

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, aseguró durante su intervención en un acto celebrado en Deusto Business School en Madrid que a la institución que lidera le preocupa extremadamente cómo se trata la figura del empresario en especial si se tiene en cuenta que sin empresarios no existe desarrollo social.

Esta fue una de las reflexiones vertidas por Vega de Seoane en la presentación de un libro –Empresarios y bachilleres, la imagen del empresario en los libros de texto— que ha elaborado un equipo dirigido por el profesor José Luis García Delgado y que tras una análisis de los manuales de texto de las principales editoriales concluye que la imagen del empresario en ellos es mejorable.

En el acto, que fue organizado por Madrid Foro Empresarial y que estuvo presentado por el director de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, Iñaki Ortega, el profesor García Delgado afirmó que pese a que la imagen del empresario ha mejorado respecto a un análisis anterior realizado hace 15 años, todavía queda mucho camino por recorrer.

Señaló que frente a la postura casi hostil que destilaban los libros de texto en el estudio precedente, en el que acaban de realizar se detecta únicamente una ausencia de la figura del empresario. A pesar de esta relativa mejora, la falta de referencias a la figura del empresario y el consecuente silencio sobre su contribución social, hace que sea imprescindible llevar a cabo una serie de acciones para tratar de atajar esta situación.

Tanto el autor del informe, como los miembros del Círculo de Empresarios y en coincidencia con ellos los integrantes de Madrid Foro Empresarial, creen que solo transmitiendo a los estudiantes una visión ajustada y real del empresario y de su importante función económica y social, podrán suscitarse en ellos vocaciones emprendedoras y de gestión.