Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
16 marzo 2017

Un grupo de expertos diserta en Deusto Business School sobre los retos y desafíos de la educación inclusiva

Ocho expertos relacionados con diversos aspectos de la educación se han reunido en la sede madrileña de Deusto Business School convocados por la revista Ethic y la Fundación Repsol para hablar de educación y discapacidad. Los expertos han manifestado su deseo de contar con un sistema educativo diverso que encuentre los modelos necesarios para facilitar la inclusión.

Bajo la premisa de que la educación es la clave para promover la igualdad de oportunidades y una adecuada integración laboral, representantes de Ilunion, Fundación Adecco, Fundación, Fundación Universia, Fundación ONCE, de la Cátedra Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y del colegio Tres Olivos en Madrid, han estado de acuerdo en la necesidad de acabar con los estigmas sobre el talento de las personas con discapacidad.

El editor de Ethic, Pablo Blázquez, ha recordado que la educación universal e inclusiva es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El desafío es ambicioso: el 90% de niños y niñas con discapacidad en el mundo no asiste a la escuela. A pesar de que las cifras son mejorables los participantes en el debate han destacado el hecho de que si bien en España solo un 17,9% de personas con discapacidad en edad activa tiene estudios superiores, la cifra es tres puntos superior que la media europea (15,5%).