Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
14 diciembre 2017

Un juez, un político, una investigadora, un emprendedor millennial y una directiva de una organización empresarial, protagonistas de la tercera edición de TEDxUDeustoMadrid

Bajo el lema común Focus, cinco ponentes con perfiles muy diferentes pero con igual altura de miras y afán de superación, se dieron cita el pasado 14 de diciembre en la sede de Deusto Business School en Madrid para comunicar a través de sus charlas TEDx lo que supone asumir el reto de inspirar a los demás.

Los ponentes, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco; el diputado del Partido Popular, Javier Maroto; la profesora e investigadora de la Universidad de Deusto, Begoña G. Zapirain; el emprendedor millennial, Pablo González y la secretaria general de CEOE, Ana Plaza, protagonizaron la tercera edición del TEDxUDeustoMadrid.

El evento, presentado por el director de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega y por el organizador de TEDx y socio director de LTC, se celebró alrededor de un innovador escenario de 360º sobre el que subió en primer lugar la secretaria general de CEOE, Ana Plaza.

La directiva de la organización empresarial hizo hincapié en la importancia de que el crecimiento sea justo para todos y lo hizo a través de los la historia de uno de sus viajes a Nepal para concluir en la importancia de que todos y cada uno de nosotros tomemos las riendas de nuestra responsabilidad para dejar un mundo mejor.

A continuación llegó el turno del juez Eloy Velasco, quien alertó sobre los nuevos riesgos y los nuevos derechos necesarios para luchar contra ellos que se derivan del uso de las nuevas tecnologías. Velasco destacó la necesidad de que volvamos a ser dueños de nuestros datos que, ahora, en más ocasiones de las que conocemos, se encuentran en manos de terceros que pueden llegar a saber de nosotros más que nosotros mismos.

El siguiente conferenciante fue Pablo González, 23 años y fundador de la plataforma Pangea. EL objetivo de la plataforma es identificar talento joven con el objetivo de localizar a gente afín, de diferentes perfiles, que converjan en una pasión o proyecto en común. González explicó las razones que le llevaron a crear esta red y destacó su convencimiento de que no es la edad la que establece el grado de juventud de un posible participante en un proyecto. Lo importante es, en su opinión, conseguir que el mundo sea mejor, independientemente de la edad.

Tras el emprendedor millennial subió al escenario la profesora de la Universidad de Deusto, Begoña G. Zapirain. La investigadora en ciencias de la salud explicó a través de una serie de paralelismos con la serie Juego de Tronos uno de los proyectos que ha liderado, consistente en cocrear con personas mayores de una residencia una serie de juegos que les permitan hacer deporte de una manera lúdica, pero más eficaz.

El diputado del PP, Javier Maroto, cerró el turno de participantes en la tercera edición del TEDxUDeustoMadrid. Su ponencia se basó en explicar los riesgos que corren los políticos de quedarse 'sordos y ciegos' si delegan el contacto con el ciudadano de la calle en sus equipos y destacó que frente a la llamada nueva política, lo verdaderamente importante es la buena política.

Sobre TED

TED es una prestigiosa iniciativa nacida en Estados Unidos que busca actuar, a través de una serie de conferencias, como caja de resonancia para ideas de índole científica, empresarial, cultural o social susceptibles de acelerar el progreso y mejorar las condiciones de vida de la humanidad.

“TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merece la pena explicar”, sea cual sea su disciplina. Los asistentes a los eventos TED (ejecutivos, científicos, creativos, filántropos, etc), son casi tan extraordinarios como los ponentes, entre los que se incluyen Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterrey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional en UK, el TEDGlobal; una conferencia paralela a su evento TED de Long Beach, el TEDActive en Palm Springs; iniciativas de contenido, incluidos los TED Talks y TED.com; y el premio TED.

Sobre TEDx y TEDxUDeustoMadrid

Con el objetivo de difundir las ideas más interesantes, TED ha creado un programa denominado TEDx. Se trata de un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED. Promovido por un grupo de personas vinculadas a la Universidad de Deusto, TEDxUDeustoMadrid busca ser un polo de inspiración que ayude a difundir el ejemplo de ponentes muy diferentes en cuanto a actividad, edad y experiencia, pero con igual altura de miras y afán de superación en lo que hacen.