Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Reto FinanzasON: Jugando con las finanzas

¿Eres estudiante de Bachillerato? La cuenta atrás ha comenzado. ¡Inscríbete al Reto FinanzasON y gana un Ipad Air!

 

 

null

¿En qué consiste el Reto FinanzasON?

1. Antes del 24 de Noviembre a las 14:00h: inscríbete al Reto FinanzasON. 

2. 24 de Noviembre: te enviaremos un email a las 21:00h. Tendrás que responder a una única pregunta cuyo resultado es clave para entender el mundo de las finanzas. Dispondrás de 3 horas para poder hacerlo.

3. 28 de Noviembre: comunicaremos el/la ganador/a durante la sesión informativa del Deusto Finance Programme a las 19:00h en el Faculty Club (edificio de la Comercial).Es requisito haberse apuntado y asistir a la sesíón. Para ello: Inscríbete aquí

Socio Fundador de Cale Street Partners LLP...Por Ramón Camiña (prom. 1999)

null

"Mi primer trabajo, en el que me formé durante 15 años, fue en el banco de inversión Goldman Sachs. Fue una presentación en Deusto Business School donde les conocí y donde comencé mi relación con ellos."

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

"Deusto Business School es una universidad histórica que siempre ha tenido un gran vínculo con el mundo financiero. Yo estudié la carrera de empresariales con especialidad en finanzas porque siempre fue un mundo que me interesó, pero dicho interés se hizo mayor a medida que mis estudios en DBS avanzaban gracias a los buenos profesores en materias de finanzas y relacionadas. Mis estudios en DBS me han ayudado mucho en mi carrera profesional desde el comienzo. Mi primer trabajo, en el que me formé durante 15 años, fue en el banco de inversión Goldman Sachs. Fue una presentación en DBS de Goldman Sachs donde les conocí y donde comencé mi relación con ellos.

Pero no sólo es la relación con empresas del sector lo que me ha valido, también la solidez de los conocimientos adquiridos en materias tan importantes para manejarse en las finanzas como la contabilidad, las matemáticas o la estadística y por supuesto las matemáticas financieras y los modelos de valoración. Sobre todo me enseñó desde el principio a trabajar en equipo, a buscar soluciones a problemas con la ayuda de otros y a tener una actitud hacia los negocios y las finanzas positiva, viéndolas como una disciplina no solo interesante sino también divertida y que trata de dar soluciones a problemas reales de la gente y de la economía. Fueron unos años de mucho trabajo y donde la disciplina era importante pero también unos años de forjar grandes amistades y aprender a abrirse al mundo laboral."

Ramón Camiña
Social Investment Bank (Londres)

Las Finanzas también son sociales...Por Laura Montenegro (prom. 2009)

null

"Ayudamos a todo tipo de organizaciones: desde una guardería pública en una zona desfavorecida al norte de Inglaterra como un centro de lectura para niños con discapacidades."

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

"Nos dedicamos a gestionar fondos, tanto públicos como privados, para promover el crecimiento y desarrollo del sector social. Tenemos programas de subvenciones que ayudan a entidades sin ánimo de lucro a crecer y a desarrollar modelos sostenibles de negocio así como fondos de inversión que invierten en dichas organizaciones. Ayudamos a todo tipo de organizaciones, desde una guardería pública en una zona desfavorecida al norte de Inglaterra como un centro de lectura para niños con discapacidades. En mi departamento, analizamos el rendimiento de estas organizaciones (tanto financiero como a nivel de impacto social) así como el comportamiento del mercado."

Laura Montenegro
Social Investment Bank (Londres)

Inglés+Máster: requisitos para el sector financiero...Por Joana Pitarke (prom. 2015)

null

"Las principales ciudades financieras atraen a gente de todo el mundo; gente cada vez más preparada que hace que el nivel de acceso al sector suba."

 

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

"Hoy día, el sector financiero se está volviendo muy competitivo (especialmente después de la crisis). En términos globales, las principales ciudades financieras atraen a gente de todo el mundo; gente cada vez más preparada que hace que el nivel de acceso al sector suba. En los 2 años que llevo en el mercado laboral me he dado cuenta que es necesario tener un dominio total del inglés y tener un máster, ya que para poder desarrollarte y acceder a puestos de responsabilidad se han convertido en requisitos de entrada.

Veo necesario que los estudiantes que empiecen ahora la universidad adquieran un fuerte conocimiento teórico, pero sin olvidar que es necesario complementarlo con el control de herramientas informáticas y estadísticas, y siempre mostrando interés por el mundo que nos rodea. Esto último es lo que nos permitirá actuar con humildad y desarrollar la capacidad de cuestionarnos la repercusión que tienen nuestras acciones.

El Deusto Finance Programme va a potenciar todos estos aspectos, formando especialistas con fuerte sentido empresarial, técnicos y analíticos capaces de tener una visión global de la empresa desde una perspectiva práctica y orientada a resultados."

Joana Pitarke
Analyst at Duff & Phelps (Alemania)