Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

LEAD. Liderazgo y Transformación en Organizaciones y Sistemas Sanitarios

Sede Madrid | Executive education

Presentación

¿Quieres liderar procesos de innovación en tu organización sanitaria?

La sanidad actual afronta importantes retos que requieren soluciones y abordajes innovadores. “Más de lo mismo” no es una opción eficiente ni sostenible.

Este programa de formación está dirigido a las personas que quieran profundizar en la complejidad de los cambios necesarios para avanzar en este entorno y desarrollar sus competencias personales para liderar estrategias, procesos e iniciativas de transformación en el sector salud y sociosanitario.

Esta es una propuesta formativa en la frontera del conocimiento, diseñada para capacitar a directores y gestores a encontrar soluciones a medida para sus organizaciones. Es un proyecto de desarrollo personal y profesional ante entornos inciertos, siendo el foco del programa la implementación de los cambios y la transformación a nivel de organizaciones y sistemas sanitarios.

Las personas con esos conocimientos y competencias van a ser cada vez más demandadas en el mercado laboral. Estamos hablando de líderes innovadores con capacidad de generar confianza y construir redes colaborativas, gestores de la complejidad con orientación al aprendizaje permanente, que comparten el conocimiento y desarrollan equipos efectivos. Ese estilo de liderazgo no sólo requiere de competencias técnicas, también de unos valores humanistas que son un eje transversal de todo el programa.

Dentro de este ecosistema se desarrolla este programa formativo y para llevar a buen puerto esta experiencia de aprendizaje, contamos con la excelencia de un modelo pedagógico probado, que conjuga metodologías innovadoras, solidez teórica y riqueza de experiencias prácticas, pues es el impacto sobre la realidad a través de proyectos transformadores donde, en último término, se van a materializar los beneficios del programa. Asimismo, el propio grupo de participantes configura una nueva comunidad de aprendizaje en la que compartir y contrastar experiencias, tanto con sus compañeros como con los profesores y tutores del curso.

Esa es nuestra misión y nos gustaría contar con tu participación y que al final del programa te sientas parte de la Comunidad del LEAD, de la red de Alumni formada por personas comprometidas con la transformación y mejora de las organizaciones y sistemas sanitarios.

Deusto Business School Health

Deusto Business School Health nace con la vocación de dar respuesta a los diferentes retos a los que se enfrentan el sector sanitario y social, a través de la generación, promoción y difusión de conocimiento. Los sectores sanitario y social se encuentran hoy en plena transformación para afrontar los mayores desafíos de su historia.

Retos económicos, epidemiológicos, preventivos, clínicos y de expectativa ciudadana, entre otros, inciden sobre la economía de unos sectores que ya no pueden dar respuestas a las necesidades de atención con los modelos actuales y están inmersos en la búsqueda de nuevos modelos de prestación de servicios (sanitarios y sociales) que aseguren su sostenibilidad futura.

La presión sobre los responsables y líderes sanitarios por encontrar modelos más eficientes es creciente y global y se da en un entorno demográfico en el que cada vez tenemos más enfermos crónicos y más complejos.

En este contexto, Deusto Business School Health se constituye como una unidad de docencia ejecutiva, asesoría, proyección social e investigación de Deusto Business School, dinamizadora de reformas en el ámbito de política de salud, en la definición y seguimiento de soluciones operativas y de evidencia de resultados, constituyéndose también como un observatorio de seguimiento de las transformaciones y reformas sanitarias.

Entre sus actividades destacan:

  • El desarrollo de Masters y programas formativos Executive.
  • La organización de foros de trabajo estables, redes de colaboración, jornadas de reflexión y encuentros “guiados”.
  • Generación de informes con contenido técnico avanzado para su difusión e influencia en el sector.
  • Asesoría estratégica en los sectores sanitario y social.
  • Participación en proyectos de investigación en gestión sanitaria