Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Transformación Digital de la Empresa

Online | Executive education

Introducción

Internet, las plataformas digitales y sociales y las tecnologías de la información están transformando todo a su paso. La velocidad de crecimiento de la tecnología es exponencial, mientras que los individuos, las organizaciones y la sociedad, en general, nos movemos con una velocidad de cambio lineal.

El impacto de estas tecnologías sobre las organizaciones es trascendental. Los procesos de negocio en las cadenas de valor son transformados aportando mayor eficiencia y efectividad, la comunicación y coordinación entre empleados y distintas áreas de negocio están siendo eclipsadas por nuevas plataformas basadas en redes sociales empresariales y plataformas virtuales. Nuevas oportunidades se presentan para la entrega de mucho más valor al cliente y en la manera en que nos comunicamos con éstos. A nivel estratégico vemos cómo las plataformas digitales y las tecnologías de la información están transformando los modelos de negocio de casi todos los sectores de la actividad económica, generando un colapso en las estructuras de las organizaciones y en las cadenas tradicionales de suministros.

Ante esta gran realidad que se presenta compleja y poco estructurada, los CEOs y directivos de las empresas se enfrentan a importantes preguntas estratégicas:

  • ¿Cuál es el impacto real de las tecnologías y plataformas digitales y sociales en mi modelo de negocio y mis procesos?
  • ¿Qué nuevas capacidades organizacionales debo desarrollar para poder tener un negocio sostenible y competitivo en este nuevo entorno digital?
  • ¿Cómo situar al cliente en el centro de la organización?
  • ¿Cómo debo implantar y evolucionar en la adopción de estas tecnologías y en la transformación de mi empresa?

Deusto Business School e Inesdi Digital Business School, han unido fuerzas para crear y ofrecer a los directivos de empresas el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la Empresa.

Este es el primer programa, dentro del marco de la economía digital, ofrecido en España y Latinoamérica, para apoyar a los directivos de las empresas en:

  • la comprensión de las principales tendencias en el ámbito de la economía digital,
  • el desarrollo de sus capacidades internas para crear un negocio basado en la tecnología digital, 
  • el diseño e implantación de nuevos modelos digitales de negocio y de una nueva cultura digital.

El programa se basa en nuestra metodología titulada Proceso de Transformación Digital (Digital Transformation Process) que prepara a los directivos en la comprensión, diseño e implantación de estrategias digitales de transformación de la empresa en todas las dimensiones del negocio: estrategia, procesos, estructura, cultura, y sistemas de gestión.