Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

PIC - Programa de Innovación en Ciberseguridad

Sede Madrid |

Presentación

Internet es una de las herramientas imprescindibles para mejorar la competitividad de cualquier empresa, pero a la vez la red expone a las organizaciones a una nueva amenaza: la ciberdelicuencia. Como consecuencia de ello, buena parte de las grandes empresas en España han designado en los últimos años directivos y/o equipos responsables de la ciberseguridad, y las que no lo han hecho tienen previsto adoptar estas medidas en los próximos ejercicios.

La gran trascendencia que han tenido algunos de los ciberataques más recientes contra corporaciones y administraciones pública no ha hecho sino incrementar el grado de concienciación de las organizaciones hacia este tipo de riesgos.

El objetivo del PIC es analizar, de la mano de expertos en diferentes áreas (directivos del sector privado y público, jueces, abogados especializados...), los riesgos y amenazas a los que que la disrupción ha dado lugar, así como la manera de abordarlos desde una perspectiva también multidisciplinar.

Con la colaboración de:

Logo HP

Dirección del Programa

Juez Eloy Velasco

Juez Eloy VelascoEloy Velasco es magistrado de la Audiencia Nacional, estudio Derecho en la Universidad de Deusto y se doctoró en cibercrimen. El juez Velasco representa una nueva generación de jueces que están defendiendo el estado de derecho en nuestro país haciendo de la ejemplaridad su bandera. Además es considerado uno de los mayores expertos en ciberdelitos y por ello ha dictado conferencias sobre este asunto en universidades europeas y americanas. ‎Habitualmente trabaja en estrecha colaboración con las agencias policiales de los principales países del mundo para investigar asuntos vinculados a la ciberseguridad de las infraestructuras críticas.