Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

ADE - Administración y Dirección de Empresas

Campus San Sebastián | Grados Posibilidad de dobles titulaciones internacionales

Programa Formativo

Trabajo Fin de Grado

El Proyecto Fin de Grado, de carácter obligatorio, se realiza en el segundo semestre del tercer curso. Entre las competencias que los estudiantes desarrollan a través del proyecto fin de grado se encuentran: la comunicación oral y escrita, la orientación al logro y a la calidad, el pensamiento sistémico, la adaptación al entorno, el espíritu emprendedor y la capacidad para gestionar proyectos.

Para poder matricularse, el estudiante deberá haber superado, o al menos matriculado, la totalidad de las asignaturas básicas y obligatorias de la titulación.

Fases del proyecto:

tabla
1. Planificación del proyecto (que se concretará en el informe de anteproyecto)
2. Desarrollo del proyecto. A través de la tutoría, se acompañará a los estudiantes en esta fase.
3. Presentación del informe final
4. Defensa Oral

El objetivo general del Proyecto es permitir que el estudiante aborde y realice, preferiblemente en equipo, en un tiempo determinado y bajo la supervisión de un profesor tutor, alguno de los proyectos contemplados en alguna de las siguientes modalidades:

tabla
Proyecto de creación de empresa nueva
Desarrollo de un plan de negocio sobre una idea empresarial propuesta por los propios estudiantes o, en su defecto, por un grupo de emprendedores externos
tabla
Proyecto estudio - país

Análisis en profundidad de las posibilidades de negocio que un país concreto puede brindar a empresas de nuestra comunidad.

Proyecto Específico
Proyecto específico
Desarrollo de estudios en profundidad sobre temáticas específicas vinculadas a las principales áreas competenciales del grado en ADE que sean de máxima actualidad e interés y de una aplicabilidad práctica contrastada.