Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
05 junio 2017Bilbao

Bizkaia acoge la cumbre sobre Inversión Responsable Biscay ESG Global Summit

Bizkaia acogerá los días 26 y 27 de junio la cumbre internacional sobre inversión responsable Biscay ESG Global Summit. Esta cita reunirá a expertos mundiales de una materia que está cobrando mayor relevancia en el mundo de las finanzas, ya que cada vez se tienen más en cuenta criterios medioambientales, sociales, de género o de diversidad a la hora de tomar decisiones de inversión. Se trata de un nuevo paradigma de inversión que forma parte de un movimiento revolucionario e imparable en las finanzas a nivel mundial.

De hecho, el volumen de fondos de inversión responsable en Europa ha crecido de 200.000 millones de euros en 2010 a más de 372.000 millones de euros en 2014 y se prevé que siga creciendo en los próximos años. Así mismo, dentro de todas las iniciativas que se están impulsando por un mundo más sostenible, la comunidad inversora internacional ha mostrado una especial sensibilidad hacia los principios de inversión responsable de Naciones Unidas (los “UN PRI”). Estos principios fomentan que el sector financiero preste atención a variables medioambientales, sociales y de gobernanza, sin que los parámetros de rentabilidad se vean minorados.

En este contexto, Bizkaia acogerá la primera cumbre sobre inversión responsable, Biscay ESG Global Summit, tal y como han adelantado el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; el vicepresidente de Fineco-Banca Privada Kutxabank, Enrique Sáez, y el Decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro.

Bizkaia, que ha sido tradicionalmente plaza financiera, sede de destacados bancos y con grandes profesionales financieros, quiere convertirse en referente europeo e internacional de las inversiones responsables, promoviendo la generación de un entorno favorable entre instituciones, empresas, entidades financieras y la universidad.
Para ello, en esta primera edición Biscay ESG Global Summit reunirá en el Palacio Euskalduna de Bilbao a destacados expertos como Helena Viñes-Fiestas, responsable del equipo de análisis sostenible de BNP Paribas Asset Management; Jan Poser, responsable de gestión de activos y análisis sobre sostenibilidad del Bank J. Safra Sarasin; Josu Jon Imaz, CEO de Repsol o Sebastián Albella, presidente de la CNMV, entre otros.

Esta cumbre de inversión responsable se enmarca dentro del esfuerzo de la Diputación Foral de Bizkaia por volver a convertir al territorio en un “hub financiero”, que se verá acompañada por uno de los seminarios más intensivos y completos de Europa impartido en la Universidad de Deusto. Este “ESG Investment and Finance Summer Programme” versará sobre la inversión responsable y tendrá lugar del 26 al 30 de junio. Se trata del primer programa universitario con 30h de formación destinadas exclusivamente a la totalidad de agentes que conforman el ecosistema ESG.

Más información