Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Emprendimiento y Liderazgo Innovador

Campus Bilbao | Máster . Última edición: 2016/17

Acceso y admisión

Proceso de admisión

1. Cumplimentación de la solicitud de admisión

Acompañándola de:

  • Impresos de Solicitud:

    Solicitud de ingreso postgrados 2016_17
  • DNI en vigor.
    Fotocopia.
    Pasaporte, sólo para extranjeros (para ciudadanos de países miembros de la UE también es válida la cédula de identidad).
  • Expediente académico de los estudios de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente. Fotocopia.
  • Certificado expedido por la institución, u órgano competente, en el que se acredite que el título faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de Máster. Sólo si el título que da acceso ha sido expedido por una institución extranjera. Fotocopia.
  • Carta de motivación: escrito de dos páginas (máximo 800 palabras) con las motivaciones, potencial para realizar con éxito los estudios, e intereses profesionales futuros.
  • Curriculum Vitae con fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos aportados.


2. Entrevista personal

El/la candidato/a será convocado para la realización de una entrevista personal con la dirección del programa. La entrevista podrá ser presencial, por teléfono o por videoconferencia.

3. criterios de admisión

En la evaluación de la candidatura se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Expediente académico
  • Nivel de inglés: se valorarán los conocimientos de inglés, necesarios para la estancia internacional. Un nivel mínimo equivalente a un B2 es recomendable.
  • Curriculum Vitae: otras actividades desarrolladas, formación continua y competencias acreditadas
  • Objetivos profesionales, capacidad de trabajo en equipo, actitudes y valores acordes con la actividad profesional para la que cualifica la formación, capacidad de trabajo en equipo y madurez personal.


4. Comunicación acerca de la admisión

Una vez completado el proceso y evaluada la candidatura se comunicará por carta el resultado. La decisión final corresponde a la dirección del programa y se basa en el balance general del currículum, entrevista personal y ensayo.

Todos los candidatos recibirán por correo postal la resolución a la opción señalada como preferente. En caso de que la resolución a su primera opción fuera de “Denegado”, se tramitará la segunda opción si así figura en la solicitud de ingreso. Además, podrá consultar el estado en el que se encuentra su solicitud en www.consultadeadmisionesposgrado.deusto.es. Si tiene nacionalidad extranjera deberá utilizar el número universitario asignado que le será proporcionado mediante un mensaje de correo electrónico.


5. Reserva de plaza

Dado que el número de plazas ofertadas en cada titulación es limitado, la Universidad de Deusto ha establecido el sistema de “Reserva de plaza”. Las personas cuya solicitud de admisión sea aceptada recibirán información detallada acerca del procedimiento que deben seguir para reservar dentro del plazo indicado en la carta de admisión. No realizar reserva dentro de los plazos indicados implica la pérdida de la plaza concedida, que será adjudicada a otro/a candidato/a.

El importe de la reserva (450€) se devolverá sólo en el supuesto de candidatos admitidos con carácter condicional que acrediten que, tras la convocatoria de septiembre, no han logrado finalizar con éxito sus estudios previos conducentes al título de grado o licenciatura necesario.


6. Matriculación

Cada estudiante debe realizar la matrícula en el plazo asignado en la Carta de Admisión. La matrícula debe formalizarse en Secretaría General, donde también se recoge la información de plazos, documentación, etc.