Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

International Business

Campus San Sebastián | Máster Universitario

Presentación

Traspasar fronteras

Profesionales para la empresa global

Son muy numerosas las empresas que en el momento actual contemplan la necesidad de traspasar las fronteras de su país de origen para alcanzar presencia en otros entornos geográficos. Las razones son múltiples: búsqueda de economías de coste, o de nuevas fuentes de suministro; diversificación de sus mercados de clientes, o vía de crecimiento y desarrollo de su potencial. Y las fórmulas elegidas para implantar esta diversificación geográfica son así mismo variadas: desarrollo interno para acceder a los nuevos entornos, crecimiento inorgánico mediante políticas de adquisiciones y alianzas en los países de destino, etc.

En cualquier caso, la empresa global, enfrenta retos muy singulares en cuanto a sus necesidades de dirección y gestión. La complejidad y diversidad de los condicionantes sociales, culturales, económicos, legales, que supone operar en diversos países y entornos, la dificultad que implica para cualquiera de las funciones en que se subdivide la labor de dirección empresarial (finanzas, marketing, gestión de los RRHH, logística y operaciones,...) tener que alcanzar esa perspectiva global, hacen necesario contar con profesionales con competencias específicas en gestión empresarial internacional.

Expertos en las 5 áreas del mundo

El máster en International Business especializa en negocios internacionales en las 5 grandes áreas del mundo:

  • Asia
  • América Latina
  • Europa
  • EE.UU - Canadá
  • África y Oceanía

Experiencia real en empresas internacionalizadas

Además de ser capaces de identificar y valorar las oportunidades de negocio en los principales mercados internacionales y de diseñar y poner en marcha estrategias de internacionalización, los participantes habrán adquirido experiencia real en una empresa internacionalizada durante las prácticas. Colaboramos con un buen número de empresas con presencia global.

Experiencia internacional en el aula

Todos los profesores poseen contrastada experiencia docente en el ámbito de la gestión internacional. Contamos, además con la participación de expertos profesionales de empresas, que presentan su experiencia real en los distintos mercados internacionales.

Refuerza las competencias en inglés

El inglés, tanto hablado como escrito, es el idioma habitual del máster:

  • El programa se imparte exclusivamente en inglés por parte de todos los profesores y colaboradores.
  • Los participantes son de distintos países, siendo el inglés el único idioma común de trabajo.
  • Las prácticas y salidas profesionales que las empresas internacionalizadas ofrecen a los participantes requieren un dominio de dicho idioma en todos los casos.