Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Marketing Avanzado

Campus Bilbao | Máster Universitario |

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Marketing Avanzado se imparte de forma itinerante entre el Campus de San Sebastián y Bilbao:
Próxima edición Curso 2018/19: Campus Bilbao

Opinión de los estudiantes

Logo de la Universidad de Deusto

Oihana Castro

"Una de las motivaciones para realizar el MUMA fue la posibilidad de trabajar en diferentes tipos de empresas, tanto como en el sector del gran consumo, del deporte, del automóvil, del textil, etc. El programa del MUMA apuesta por diversas metodologías para que el aprendizaje del marketing sea completo y que todo el que se apunte al mismo máster pueda desarrollarse en cualquier sector según los gustos de cada uno. Además el mismo programa también brinda la posibilidad de poder realizar las prácticas en el extranjero, lo que supone una gran oportunidad para realizarte profesionalmente. En mi caso, las prácticas las realizaré en uno de los principales grupos eléctricos de Europa, en EDP (Energía de Portugal) en el área de marketing. Las funciones que tendré que desempeñar son tales como la revisión de creatividades de las diferentes campañas publicitarias, gestión del programa de fidelización del cliente, realización de presentaciones internas para la empresa y el departamento, entre otras.

En cuanto al método para encontrar las prácticas, el MUMA utiliza una plataforma en el que diariamente, desde el Departamento de salidas profesionales, van subiendo prácticas a las que el alumno puede ir apuntándose. En su mayoría son prácticas de empresas conocidas tanto nacionalmente como internacionalmente, además ocupan sectores diferentes, lo que facilita la solicitud a las prácticas según los gustos de cada alumno.

En cuanto al proceso que realice para conseguir las prácticas, realice una entrevista con los encargados del área de Marketing B2C, que me preguntaron acerca de mis motivaciones en cuanto a la empresa, y me explicaron más a fondo las funciones a desempeñar en ese puesto al que solicitaba." 

Oihana Castro, Promoción 2015

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Frederik Obelitz

"La principal motivación para realizar el MUMA fue la oportunidad que me brinda el programa para convertirme en un experto en el área del marketing teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, las herramientas digitales y la comunicación entre las empresas y los usuarios.

Además el programa me da la oportunidad de poder irme al extranjero a hacer mis prácticas, lo que en definitiva lo convierte en una combinación perfecta. Ahora que estoy cursando el MUMA estoy seguro de que mi elección fue la correcta. Cada vez tengo más ganas de descubrir hasta dónde puedo llegar gracias a la formación recibida en la Universidad de Deusto." 

Frederik Obelitz, Promoción 2014

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Iñigo Arraiza

"El MUMA es un master dinámico, que te engancha y te hace vivirlo full time, por lo que hablar de horarios no tiene mucho sentido. En la universidad, paseando con los amigos, viendo la tele, en el cine, … las ideas y referencias al proceso formativo te asaltan continuamente. Es una experiencia intensa y enriquecedora.

En el MUMA cada día es distinto. Las clases son impartidas tanto por profesores de la Universidad de Deusto como por colaboradores profesionales del mundo del marketing, lo que permite a los alumnos conocer y entender mejor a los clientes, los mercados y las tendencias.

Generalmente las clases son por la tarde, una asignatura por día, pero en ocasiones también se realizan visitas a distintas empresas del entorno, que permiten poner en práctica lo aprendido y acercar al alumno al día a día del mundo laboral.

En cuanto a la metodología, el tratamiento de cada asignatura se plantea de manera similar: lecturas de estudio personal, análisis y resolución de casos reales, debates y discusiones en el aula, trabajos individuales y sobre todo proyectos grupales. A estos proyectos desarrollados en equipo, hay que dedicarles un tiempo importante y son el motor principal del aprendizaje. A lo largo del curso hemos tenido vía libre para experimentar nuevas formas de crear valor para el cliente, de plantear propuestas, de innovar… pero si tengo que destacar algún aspecto del MUMA en particular, lo que más me ha gustado ha sido la oportunidad de aprender y trabajar con compañeros de distintas procedencias, perfiles y formación.

En mi caso, este master me ha sido muy útil para interiorizar muchos conceptos y descubrir nuevas facetas del marketing que desconocía. Personalmente considero que es una gran opción para cualquier apasionado de este mundo o del de la empresa, ya sea recién graduado o que quiera complementar su formación." 

Iñigo Arraiza, Promoción 2015

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Rong Chen

"Después de la graduación en la universidad de mi país, comencé a trabajar en un Joint Venture en el departamento de Marketing y Ventas. En este periodo, además de disfrutar del trabajo realizado acumulé mucha experiencia y por esa razón decidí ir al extranjero a estudiar un máster de marketing.

Me llamó mucho la atención el MUMA de DBS. El plan de estudios me pareció muy interesante y por otro lado, la mayoría de los profesores vienen de empresas con mucha experiencia de trabajo en el área del Marketing. Las clases se imparten en dos idiomas, lo cual me ayuda a practicar y mejorar tanto el castellano como el inglés, además de contar con prácticas en empresa durante un periodo de 6 meses." 

Rong Chen, Promoción 2014

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Gian Luca Senes

"Siempre me ha interesado el Marketing, por su versatilidad y adaptabilidad a muchísimos sectores diferentes. Gran consumo, deporte, turismo, international trading, servicios públicos o privados, política y formación son solo algunas de las posibles salidas profesionales que ofrece el MUMA.

En mi caso estoy considerando la posibilidad de hacer una práctica en el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de una gran empresa. Sería entrar a formar parte de un sector diferente de aquel en el que ya tengo experiencia. Para mí sería un éxito tanto personal como profesional, y el Departamento de Salidas Profesionales de Deusto Business School junto con los profesores me han ayudado mucho. Si os gusta la estrategia, el dinamismo, el riesgo calculado y la innovación posiblemente el Marketing es vuestro futuro." 

Gian Luca Senes, Promoción 2014

 

Logo de la Universidad de Deusto

Roberto Ortega

"Las clases tienen su encanto en su constante dinamismo e igualdad profesor-alumno. Las clases son un constante debate y aprender. Es cierto, que también hay mucha teoría y trabajo, pero la parte práctica es abundante, además de divertida y didáctica. Es esencial prestar atención en clase no solo por la gran cantidad de materia que se toca en cada sesión sino porque es un Máster full time con muchos trabajos y tiempo a dedicar.

En cuanto a la relación del grupo en clase es envidiable, se respira confianza, amistad y un ambiente muy familiar entre todos." 

Roberto Ortega, Promoción 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Marketing Avanzado se imparte de forma itinerante entre el Campus de San Sebastián y Bilbao:
Próxima edición Curso 2018/19: Campus Bilbao

Opinión de los estudiantes

Logo de la Universidad de Deusto

Oihana Castro

"Una de las motivaciones para realizar el MUMA fue la posibilidad de trabajar en diferentes tipos de empresas, tanto como en el sector del gran consumo, del deporte, del automóvil, del textil, etc. El programa del MUMA apuesta por diversas metodologías para que el aprendizaje del marketing sea completo y que todo el que se apunte al mismo máster pueda desarrollarse en cualquier sector según los gustos de cada uno. Además el mismo programa también brinda la posibilidad de poder realizar las prácticas en el extranjero, lo que supone una gran oportunidad para realizarte profesionalmente. En mi caso, las prácticas las realizaré en uno de los principales grupos eléctricos de Europa, en EDP (Energía de Portugal) en el área de marketing. Las funciones que tendré que desempeñar son tales como la revisión de creatividades de las diferentes campañas publicitarias, gestión del programa de fidelización del cliente, realización de presentaciones internas para la empresa y el departamento, entre otras.

En cuanto al método para encontrar las prácticas, el MUMA utiliza una plataforma en el que diariamente, desde el Departamento de salidas profesionales, van subiendo prácticas a las que el alumno puede ir apuntándose. En su mayoría son prácticas de empresas conocidas tanto nacionalmente como internacionalmente, además ocupan sectores diferentes, lo que facilita la solicitud a las prácticas según los gustos de cada alumno.

En cuanto al proceso que realice para conseguir las prácticas, realice una entrevista con los encargados del área de Marketing B2C, que me preguntaron acerca de mis motivaciones en cuanto a la empresa, y me explicaron más a fondo las funciones a desempeñar en ese puesto al que solicitaba." 

Oihana Castro, Promoción 2015

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Frederik Obelitz

"La principal motivación para realizar el MUMA fue la oportunidad que me brinda el programa para convertirme en un experto en el área del marketing teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, las herramientas digitales y la comunicación entre las empresas y los usuarios.

Además el programa me da la oportunidad de poder irme al extranjero a hacer mis prácticas, lo que en definitiva lo convierte en una combinación perfecta. Ahora que estoy cursando el MUMA estoy seguro de que mi elección fue la correcta. Cada vez tengo más ganas de descubrir hasta dónde puedo llegar gracias a la formación recibida en la Universidad de Deusto." 

Frederik Obelitz, Promoción 2014

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Iñigo Arraiza

"El MUMA es un master dinámico, que te engancha y te hace vivirlo full time, por lo que hablar de horarios no tiene mucho sentido. En la universidad, paseando con los amigos, viendo la tele, en el cine, … las ideas y referencias al proceso formativo te asaltan continuamente. Es una experiencia intensa y enriquecedora.

En el MUMA cada día es distinto. Las clases son impartidas tanto por profesores de la Universidad de Deusto como por colaboradores profesionales del mundo del marketing, lo que permite a los alumnos conocer y entender mejor a los clientes, los mercados y las tendencias.

Generalmente las clases son por la tarde, una asignatura por día, pero en ocasiones también se realizan visitas a distintas empresas del entorno, que permiten poner en práctica lo aprendido y acercar al alumno al día a día del mundo laboral.

En cuanto a la metodología, el tratamiento de cada asignatura se plantea de manera similar: lecturas de estudio personal, análisis y resolución de casos reales, debates y discusiones en el aula, trabajos individuales y sobre todo proyectos grupales. A estos proyectos desarrollados en equipo, hay que dedicarles un tiempo importante y son el motor principal del aprendizaje. A lo largo del curso hemos tenido vía libre para experimentar nuevas formas de crear valor para el cliente, de plantear propuestas, de innovar… pero si tengo que destacar algún aspecto del MUMA en particular, lo que más me ha gustado ha sido la oportunidad de aprender y trabajar con compañeros de distintas procedencias, perfiles y formación.

En mi caso, este master me ha sido muy útil para interiorizar muchos conceptos y descubrir nuevas facetas del marketing que desconocía. Personalmente considero que es una gran opción para cualquier apasionado de este mundo o del de la empresa, ya sea recién graduado o que quiera complementar su formación." 

Iñigo Arraiza, Promoción 2015

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Rong Chen

"Después de la graduación en la universidad de mi país, comencé a trabajar en un Joint Venture en el departamento de Marketing y Ventas. En este periodo, además de disfrutar del trabajo realizado acumulé mucha experiencia y por esa razón decidí ir al extranjero a estudiar un máster de marketing.

Me llamó mucho la atención el MUMA de DBS. El plan de estudios me pareció muy interesante y por otro lado, la mayoría de los profesores vienen de empresas con mucha experiencia de trabajo en el área del Marketing. Las clases se imparten en dos idiomas, lo cual me ayuda a practicar y mejorar tanto el castellano como el inglés, además de contar con prácticas en empresa durante un periodo de 6 meses." 

Rong Chen, Promoción 2014

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Gian Luca Senes

"Siempre me ha interesado el Marketing, por su versatilidad y adaptabilidad a muchísimos sectores diferentes. Gran consumo, deporte, turismo, international trading, servicios públicos o privados, política y formación son solo algunas de las posibles salidas profesionales que ofrece el MUMA.

En mi caso estoy considerando la posibilidad de hacer una práctica en el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de una gran empresa. Sería entrar a formar parte de un sector diferente de aquel en el que ya tengo experiencia. Para mí sería un éxito tanto personal como profesional, y el Departamento de Salidas Profesionales de Deusto Business School junto con los profesores me han ayudado mucho. Si os gusta la estrategia, el dinamismo, el riesgo calculado y la innovación posiblemente el Marketing es vuestro futuro." 

Gian Luca Senes, Promoción 2014

 

Logo de la Universidad de Deusto

Roberto Ortega

"Las clases tienen su encanto en su constante dinamismo e igualdad profesor-alumno. Las clases son un constante debate y aprender. Es cierto, que también hay mucha teoría y trabajo, pero la parte práctica es abundante, además de divertida y didáctica. Es esencial prestar atención en clase no solo por la gran cantidad de materia que se toca en cada sesión sino porque es un Máster full time con muchos trabajos y tiempo a dedicar.

En cuanto a la relación del grupo en clase es envidiable, se respira confianza, amistad y un ambiente muy familiar entre todos." 

Roberto Ortega, Promoción 2014