Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Marketing Avanzado

Campus Bilbao | Máster Universitario

A quién se dirige

El Máster Universitario en Marketing Avanzado se imparte de forma itinerante entre el Campus de San Sebastián y Bilbao:
Próxima edición Curso 2018/19: Campus Bilbao

Opinión de los estudiantes

Logo de la Universidad de Deusto

Juan Luis Quezada

"La principal motivación para realizar el MUMA fue el poder especializarme en el área del marketing, donde me gustaría desarrollar mi carrera profesional.

Algunos de los factores que considero le dan un valor agregado al máster son: el plan de estudios, la participación de profesores especializados y expertos en los temas de cada asignatura, la combinación de módulos en español y en inglés y la realización de unas prácticas de hasta 18 ECTS.

Me gustaría llegar a utilizar todos los conocimientos y herramientas aprendidas durante este tiempo para aplicarlas dentro de empresas." 

Juan Luis Quezada, Promoción 2015

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Máster Universitario en Marketing Avanzado

El MUMA ofrece una combinación de distintas metodologías que permiten al estudiante profundizar en el aprendizaje tanto conceptual como experiencial.

Se realizan trabajos semanalmente, principalmente en equipo aunque también los hay individuales, hacemos exposiciones en el aula y visitas a empresas en las que se nos plantea algún caso de estudio para poder darles propuestas de valor.

En definitiva, es una combinación de metodologías teóricas y prácticas lo que ayuda a interiorizar mejor los conceptos del marketing 

Itziar Durañona, MUMA

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Iosu Arriola

"En primer lugar, me gustaría destacar que la experiencia de este máster universitario poco tiene que ver con el grado. La madurez con la que los integrantes del programa inician el mismo hace posible una experiencia mucho más adulta, con mucho trabajo en grupo y mayor debate en el transcurso de las asignaturas que componen este master.

El día a día del MUMA obliga a una gran dedicación para llevar a cabo la carga de trabajo que habitualmente existe para cada uno de los grupos multidisciplinares que componemos este máster universitario.

Este trabajo constante hace que durante el periodo en el que realizamos el MUMA pasemos mucho tiempo en la universidad. Gracias a las cómodas y completas instalaciones que ofrece el edificio de la DBS, esta circunstancia se hace mucho más fácil de llevar, al mismo tiempo que hace que la relación con tus compañeros sea más intensa.

Aunque las clases teóricas son inevitables, la presencia de profesionales altamente cualificados en el mundo del marketing en el profesorado hace que los casos prácticos sean de lo más realistas, sintiéndote en algunos momentos en el mismo ambiente de trabajo que se respira en los departamentos de márketing de algunas de las mejores empresas del mundo.

Una de las fuentes de conocimiento más importantes durante este periodo son los compañeros de clase. Graduados en distintas disciplinas relacionadas al mundo del marketing, de procedencia internacional y ordenados en pequeños grupos de trabajo en los que se combinan ambas circunstancias hacen que aprendas de otros sectores y culturas en cada ejercicio.

En definitiva, el MUMA es una experiencia académica que al mismo tiempo que te permite ampliar tus conocimientos teóricos en las distintas asignaturas, también te acerca al día a día de un profesional del marketing. De lo que no cabe duda es de que una vez terminado el ciclo y de cara a realizar las prácticas, uno se siente listo para volcarse de lleno en un entorno laboral de forma competitiva." 

Iosu Arriola, Promoción 2015

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Gabriele Gurrutxaga

"Las clases del MUMA se imparten por las tardes, por lo que las mañanas las aprovecho para trabajar tanto individualmente como en grupo. Para ello, disponemos de salas de trabajo en el mismo edificio donde se imparten las clases del máster, donde me reúno con mi grupo y preparamos la materia para las clases de las tardes.

En ocasiones, por las mañanas, se realizan visitas a empresas del País Vasco para luego trabajar en clase con casos reales. Las clases son muy dinámicas y esto permite una mayor participación y que el aprendizaje sea más rápido. Los profesores conocen a todos los participantes del programa y prestan una atención muy personalizada y además la relación con mis compañeros es excelente." 

Gabriele Gurrutxaga, Promoción 2014

 

 

Logo de la Universidad de Deusto

Luis Martínez

"If I had to point out one thing about the Master’s in Advanced Marketing, it would be the practical approach. The best way to learn is by putting theory into practice and that is why most of the course is based on teamwork. These different group projects are supposed to be as realistic as possible, so we have had the chance to contact and meet professionals from different firms to get a broader view and apply what we have learned to the actual firms. This way of working is quite enriching as it involves real situations which have nothing to do with academic papers.

 

The visits to different companies organized by our professors are also very interesting: Sometimes we spend the mornings or the entire day at their offices instead of at the faculty. They teach us how they work on marketing from a globalized point of view. We usually visit their facilities and afterwards we have to solve a case they have prepared for us. These group works and case studies are presented in class where we are given useful feedback to help us improve.

In addition to this, we are also assigned individual papers for some subjects. All of this is backed up with lectures on the subject, which are very dynamic and use examples and student participation. Lecturers also recommend extra references for those who want to learn more about some of the topics.

In conclusion, this Master’s degree has helped me improve not only my knowledge of marketing but also skills like time management or working in groups which I’m sure will be vital for my future career."

Luis Martínez, 2015 year

 

Logo de la Universidad de Deusto

Bárbara Jarrín

"Realizar el Máster Universitario en Marketing Avanzado en Deusto Business School ha sido un complemento que ha añadido valor a los conocimientos adquiridos durante la carrera, dado que el programa ofertado se basa en concebir al marketing como una actividad de honradez, responsabilidad y respeto que fomenta el bienestar social y los aspectos de
sostenibilidad, así como también la aplicación de las nuevas tecnologías para su comprensión y aplicación."  

Bárbara Jarrín, Promoción 2015