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Recursos Humanos

Campus Bilbao | Máster Universitario |

Programa

Metodología

En las materias que capacitan en las técnicas de gestión de personas, la metodología utilizada combina las exposiciones teóricas con el análisis y estudio de casos reales de empresa. Se utilizan técnicas metodológicas como: juego de roles, simulaciones, presentación de trabajos en clase, etc.

Los módulos de «Habilidades de Dirección» e «Introducción a la práctica del Coaching» constituyen el principal aspecto diferencial del programa. Con ello se trabaja el desarrollo de las competencias clave del rol directivo. Para ello, se propone a los y las participantes, al inicio de cada materia, realizar un autodiagnóstico en competencias- proporcionándoles las herramientas precisas-, identificar los aspectos de mejora personal y diseñar el correspondiente plan de acción cuando finaliza la asignatura.

Los y las participantes también realizan unas Prácticas en Empresas o bien un Proyecto profesional en recursos humanos. En ambos casos, cuentan con sesiones de tutoría, llevadas a cabo por profesionales de los recursos humanos, con quienes fijarán los objetivos formativos, los contenidos a desarrollar y que harán un seguimiento que garantice el cumplimiento de los primeros. 

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Metodología

En las materias que capacitan en las técnicas de gestión de personas, la metodología utilizada combina las exposiciones teóricas con el análisis y estudio de casos reales de empresa. Se utilizan técnicas metodológicas como: juego de roles, simulaciones, presentación de trabajos en clase, etc.

Los módulos de «Habilidades de Dirección» e «Introducción a la práctica del Coaching» constituyen el principal aspecto diferencial del programa. Con ello se trabaja el desarrollo de las competencias clave del rol directivo. Para ello, se propone a los y las participantes, al inicio de cada materia, realizar un autodiagnóstico en competencias- proporcionándoles las herramientas precisas-, identificar los aspectos de mejora personal y diseñar el correspondiente plan de acción cuando finaliza la asignatura.

Los y las participantes también realizan unas Prácticas en Empresas o bien un Proyecto profesional en recursos humanos. En ambos casos, cuentan con sesiones de tutoría, llevadas a cabo por profesionales de los recursos humanos, con quienes fijarán los objetivos formativos, los contenidos a desarrollar y que harán un seguimiento que garantice el cumplimiento de los primeros.