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EMBA- Executive MBA (Blended)

Otros | Executive education |

Contenido

Horizontes: Conduciendo la transformación

Tres horizontes para la misma visión

Para responder a los retos que presentan la globalización, el liderazgo y la integración de los diferentes elementos que componen una empresa, el programa se divide en tres horizontes que acompañan al directivo. La filosofía es partir de un entorno complejo como es el de los mundos de los negocios para llegar a otro entorno más personal pero no por eso menos complejo, el liderazgo directivo necesario para llevar a cabo su trabajo de transformación.

Acompañando los diferentes horizontes que la empresa y las personas que la componen tienen en el día a día. De una visión diaria a una visión global y viceversa, navegando por las oportunidades que se crean en cada momento. Todo esto con el objetivo de que este programa suponga un punto de inflexión en la carrera de los profesionales que lo realicen. Pasar de una perspectiva funcional a una visión global de su empresa y que razonen en términos de Dirección General.

  • Horizonte 1: La empresa y su entorno: entender dónde estamos y cómo interpretar las tendencias,
    marcando la estrategia a seguir.
  • Horizonte 2: La empresa del Siglo XXI: el directivo del siglo XXI necesita entender la organización, anticipando los cambios y ejecutando la estrategia elegida.
  • Horizonte 3: Liderando la empresa: el directivo liderando y gestionando el cambio en la organización, generando valor sostenible para todas las entidades asociadas.

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Horizonte 1: La empresa y su entorno

El directivo tiene que entender en qué entorno está su empresa. El mundo de los negocios ya no es el mismo que antes. Numerosas tendencias y eventos han hecho que razonar en la empresa como un elemento aislado no tenga sentido. Es  necesario comprender las nuevas reglas de juego y el entorno donde operamos.

Este primer horizonte intenta posicionar a la empresa para que los directivos sean conscientes de dónde se juega el partido y cómo las tendencias emergentes están cambiando las reglas y campo de juego.

  • Entorno económico
  • Las crisis económicas como tiempo de cambio
  • La empresa global y las economías emergentes
  • Agenda global para el Siglo XXI
  • Estrategia


Horizonte 2: La empresa del Siglo XXI

El directivo tiene que gestionar su empresa. Para ello es necesaria una visión de las diferentes áreas que la componen. Pero ya no es suficiente con una visión «tradicional» de la empresa como diferentes hilos que interactúan siguiendo pautas preestablecidas.

  • Marketing
  • Finanzas corporativas
  • Contabilidad, control de gestión y análisis financiero
  • Operaciones
  • Supply Chain Management y sostenibilidad
  • Transformación Digital


Horizonte 3: Liderando la empresa

En este último horizonte nos centramos en la persona. El directivo es la persona encargada de hacer que todo ocurra. Más que los conocimientos es importante la habilidad, el hacer las cosas. Para ello, y conjuntamente con el proyecto, ponemos en acción lo visto en los horizontes anteriores. Ante la pregunta de por qué me deberían seguir, trabajamos los aspectos de liderazgo, motivación, negociación y comunicación. Se incide especialmente en el estudio de la personalidad y el análisis del comportamiento humano y en el valor de los procesos comunicativos como facilitador en el difícil arte de la dirección de personas.

  • Gestión de personas en la organización
  • Implementación de la Responsabilidad Social Corporativa
  • Innovación y Emprendimiento
  • Habilidades del Directivo

    - Negociación
    - Motivación
    - Gestión del cambio
    - Comunicación
     

Contrato Empresa-Participante

Deusto Business School busca el trabajo conjunto entre la empresa, el participante y la escuela a través del contrato participante-empresa, por el cual los candidatos que toman parte en los programas de Deusto Business School acuerdan, antes del comienzo del programa, la realización de un proyecto específico de innovación, emprendimiento o desarrollo para la organización para la cual trabajan. De este modo, la empresa se beneficia desde el primer momento del conocimiento y habilidades adquiridas por el directivo a lo largo del programa.

El contrato empresa-participante permite la aplicación inmediata de los conocimientos, herramientas y habilidades adquiridas durante el programa en una situación real de empresa y/o de mercado.

Los participantes del Executive MBA desarrollarán un proyecto aplicado durante 6 meses en el programa, compatibilizando su vida profesional, programa Executive MBA y proyecto. Dentro de una temática variada, deberán optar entre dos opciones:

  • Consultoría (Innovación o Desarrollo)
  • Emprendimiento (Intra-empresa o externo)

Consultoría

Proyecto de Innovación

Los que escojan esta opción, trabajarán de manera individual en un proyecto de innovación para su propia organización. La empresa y el propio participante identifican de mutuo acuerdo, un área de mejora de la organización en el que la innovación sea clave. En la gestión del proyecto, que se tutoriza por profesionales y profesores, el participante va aplicando todo el conocimiento adquirido durante el programa. La empresa supervisa a su vez el desarrollo del proyecto en todas las fases.

Al término del proyecto, se realizará una presentación de resultados y recomendaciones a Dirección General.

Proyecto de Desarrollo

Los participantes que opten por esta posibilidad, trabajarán en grupos para empresas reales en aspectos de desarrollo de negocio. Ante el reto de un problema estratégico real de la empresa, los grupos serán guiados en la metodología de resolución de problemas por un equipo de consultores estratégicos.

Los beneficios aportados al participante son, entre otros;

  • Comprender los retos estratégicos a los que se enfrentan las empresas.
  • Ser capaz de identificar y resolver problemas.
  • Ganar visibilidad y reconocimiento dentro de su empresa.
  • Dotarse de solvencia en presentaciones a la Dirección General.

Los beneficios para las empresas se centran en la posibilidad de avanzar en sus retos estratégicos de la mano de un grupo de profesionales que aportan una visión externa y una metodología contrastada de resolución de problemas.

Al término del proyecto, se realizará una presentación de resultados y recomendaciones a Dirección General.

Emprendimiento

Ya sea dentro de su empresa (intra-emprendedor) o en un proyecto externo (emprendedor), el participante deberá generar de manera individual una oportunidad de negocio, desarrollarla y construir un negocio viable

Los beneficios para los participantes del proyecto de emprendimiento son, entre otros;

  • Entender el ecosistema de emprendimiento (agencias regionales de desarrollo, venture capital, socio, etc.)
  • Identificar y aplicar diferentes herramientas en la construcción de su plan de negocio.
  • Presentar su iniciativa a un panel de expertos y posibles inversores, y eventual lanzamiento del proyecto.
Alianza con Tecnalia Ventures

Logo TecnaliaEmprender tiene su atractivo pero en algunos casos es complicado encontrar esa necesidad o hueco de mercado que garantice la viabilidad del proyecto. Por esa razón, Deusto Business School y Tecnalia Ventures se han aliado para presentar oportunidades de base tecnológica para emprender. El emprendedor asistirá a una jornada donde grupos de trabajo de Tecnalia presentarán sus proyectos tecnológicos y se buscan perfiles de emprendedor con experiencia para arrancar el proyecto.

Tecnalia Ventures aspira a convertir activos tecnológicos innovadores en nuevos negocios rentables y sostenibles que crean valor económico para la sociedad. Trabajan como socios de los equipos de I+D, tanto de Tecnalia como de unidades de I+D Empresariales, Universidades y Centros de Investigación.

Tecnalia Ventures colabora en la identificación y despliegue de oportunidades de negocio con potencial de comercialización, allanando_ el camino para conseguir la inversión necesaria y con Deusto Business School, el capital humano para que crezcan como nuevas empresas de base tecnológica o como nuevas líneas de negocio.

Programa de Desarrollo del Directivo: Coaching Individual

A través de una participación individualizada y en varias sesiones, el participante podrá entender mejor las
potencialidades personales, para desarrollarlas a lo largo de su carrera profesional. El reto que se plantea es poder responder, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo puedo yo, como participante del Executive MBA, alcanzar mi mejor desarrollo profesional y personal contando con mi formación académica, mis conocimientos del management y de liderazgo, junto con mi propia personalidad y años de experiencia?
  • ¿Qué más puedo necesitar para alcanzar nuevas metas en mi vida?

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El Programa de Desarrollo del Directivo es un modelo pionero dentro del panorama de educación directiva en España
donde el participante podrá contar con soporte personalizado para descubrir las herramientas que le ayudarán a desarrollar sus capacidades y mejorar sus resultados. El programa comienza durante el segundo semestre con un diagnóstico de la situación del participante y se compone de sesiones individuales online con profesionales que ayudarán en este proceso de mejora personal, continuando una vez terminado el programa para ir más allá.

Durante este programa, el participante podrá:

  • Conocerse a sí mismo y conocer el entorno en el que nos movemos para ser lo más realista posible en nuestro plan de desarrollo como directivo.
  • Marcar unos objetivos profesionales a corto y a medio plazo.
  • Descubrir sus talentos y los puntos de mejora.
  • Realizar los cambios necesarios para impulsar su potencial que se deberá ir haciendo en la medida que se van desarrollando etapas profesionales.

Semanas Internacionales

“Value Innovation”
INSEAD, Fontainebleau (Francia)

INSEAD 

Durante los últimos 20 años, la competencia ha sido el elemento clave de las estrategias de muchas empresas. Estrategia competitiva, benchmarking, ventaja competitiva…son los términos más usados en estrategia. Si se quiere conseguir una ventaja sostenible, las empresas deben empezar a replantearse sus estrategias y comenzar a pensar en «value innovation». Es necesario superar el concepto de competir en los mercados conocidos y servir a los clientes habituales para llegar a crear nuevos mercados y generar más valor para los que todavía no son sus clientes.

Este módulo se imparte en INSEAD (Francia) y tiene como principales objetivos formar sobre cómo identificar las ideas que generan valor para el cliente y para la organización y cómo desarrollar las habilidades para la creación de innovación.

Sobre INSEAD

INSEAD es una de las escuelas de negocios más grandes y prestigiosas del mundo. Líder en formación ejecutiva, reúne a personas, culturas e ideas de todos los rincones del planeta para ayudar a transformar las empresas. Esta diversidad se refleja en todos los aspectos de su investigación y formación, con dos campus, uno en Fontainebleau (Francia) y otro en Singapur, que cuentan con 138 profesores de 32 países, 1000 participantes en sus diferentes programas (MBA, Executive MBA y doctorado) de formación para más de 9.500 directivos de compañías internacionales.

Value Innovation:

  • Review and critique of traditional strategy
  • How to achieve «Value Innovation»
  • Reconstructing market boundaries, break away from the competition and unlock tiers of new demand
  • Creating new market space
  • How to create and nurture a culture of innovation


“Agenda of the XXIst Century”
 

Fordham Graduate School of Business, New York

Fordham 

Algunos de los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo empresarial como el fraude Madoff, la desaceleración del sector inmobiliario, la crisis mundial del sector financiero... indican que hay un aspecto de los negocios que va más allá del valor puramente económico.

Este módulo se imparte en Nueva York y tiene como principal objetivo proporcionar una mirada a la agenda de los futuros directivos, donde temas como la responsabilidad social, el gobierno de la empresa, la ética en los negocios y el desarrollo sostenible irán acaparando más y más importancia a nivel estratégico y operativo.

Sobre FORDHAM

Creada en 1841, Fordham University es la Universidad Jesuita de Nueva York. Con dos campus en la ciudad (Rose Hill en Bronx y Lincoln Center, en Manhattan), refleja su estrecha vinculación a la ciudad a través de su slogan: “New York is my Campus, Fordham is my School”. Actualmente cuenta con 15.100 estudiantes en 10 facultades, y los antiguos alumnos desde 1841 superan las 153.000 personas. El profesorado está compuesto por casi 1200 personas de diferentes nacionalidades. La misión de Fordham combina el fomento del conocimiento y la sabiduría, con la promoción de los valores intelectuales, morales y éticos para crear líderes en una sociedad global.

Agenda of the XXIst Century:

  • Business and society
  • Corporate Governance
  • Business Ethics
  • Sustainable Development
  • Globalisation and business

 

Contenido

Horizontes: Conduciendo la transformación

Tres horizontes para la misma visión

Para responder a los retos que presentan la globalización, el liderazgo y la integración de los diferentes elementos que componen una empresa, el programa se divide en tres horizontes que acompañan al directivo. La filosofía es partir de un entorno complejo como es el de los mundos de los negocios para llegar a otro entorno más personal pero no por eso menos complejo, el liderazgo directivo necesario para llevar a cabo su trabajo de transformación.

Acompañando los diferentes horizontes que la empresa y las personas que la componen tienen en el día a día. De una visión diaria a una visión global y viceversa, navegando por las oportunidades que se crean en cada momento. Todo esto con el objetivo de que este programa suponga un punto de inflexión en la carrera de los profesionales que lo realicen. Pasar de una perspectiva funcional a una visión global de su empresa y que razonen en términos de Dirección General.

  • Horizonte 1: La empresa y su entorno: entender dónde estamos y cómo interpretar las tendencias,
    marcando la estrategia a seguir.
  • Horizonte 2: La empresa del Siglo XXI: el directivo del siglo XXI necesita entender la organización, anticipando los cambios y ejecutando la estrategia elegida.
  • Horizonte 3: Liderando la empresa: el directivo liderando y gestionando el cambio en la organización, generando valor sostenible para todas las entidades asociadas.

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Horizonte 1: La empresa y su entorno

El directivo tiene que entender en qué entorno está su empresa. El mundo de los negocios ya no es el mismo que antes. Numerosas tendencias y eventos han hecho que razonar en la empresa como un elemento aislado no tenga sentido. Es  necesario comprender las nuevas reglas de juego y el entorno donde operamos.

Este primer horizonte intenta posicionar a la empresa para que los directivos sean conscientes de dónde se juega el partido y cómo las tendencias emergentes están cambiando las reglas y campo de juego.

  • Entorno económico
  • Las crisis económicas como tiempo de cambio
  • La empresa global y las economías emergentes
  • Agenda global para el Siglo XXI
  • Estrategia


Horizonte 2: La empresa del Siglo XXI

El directivo tiene que gestionar su empresa. Para ello es necesaria una visión de las diferentes áreas que la componen. Pero ya no es suficiente con una visión «tradicional» de la empresa como diferentes hilos que interactúan siguiendo pautas preestablecidas.

  • Marketing
  • Finanzas corporativas
  • Contabilidad, control de gestión y análisis financiero
  • Operaciones
  • Supply Chain Management y sostenibilidad
  • Transformación Digital


Horizonte 3: Liderando la empresa

En este último horizonte nos centramos en la persona. El directivo es la persona encargada de hacer que todo ocurra. Más que los conocimientos es importante la habilidad, el hacer las cosas. Para ello, y conjuntamente con el proyecto, ponemos en acción lo visto en los horizontes anteriores. Ante la pregunta de por qué me deberían seguir, trabajamos los aspectos de liderazgo, motivación, negociación y comunicación. Se incide especialmente en el estudio de la personalidad y el análisis del comportamiento humano y en el valor de los procesos comunicativos como facilitador en el difícil arte de la dirección de personas.

  • Gestión de personas en la organización
  • Implementación de la Responsabilidad Social Corporativa
  • Innovación y Emprendimiento
  • Habilidades del Directivo

    - Negociación
    - Motivación
    - Gestión del cambio
    - Comunicación
     

Contrato Empresa-Participante

Deusto Business School busca el trabajo conjunto entre la empresa, el participante y la escuela a través del contrato participante-empresa, por el cual los candidatos que toman parte en los programas de Deusto Business School acuerdan, antes del comienzo del programa, la realización de un proyecto específico de innovación, emprendimiento o desarrollo para la organización para la cual trabajan. De este modo, la empresa se beneficia desde el primer momento del conocimiento y habilidades adquiridas por el directivo a lo largo del programa.

El contrato empresa-participante permite la aplicación inmediata de los conocimientos, herramientas y habilidades adquiridas durante el programa en una situación real de empresa y/o de mercado.

Los participantes del Executive MBA desarrollarán un proyecto aplicado durante 6 meses en el programa, compatibilizando su vida profesional, programa Executive MBA y proyecto. Dentro de una temática variada, deberán optar entre dos opciones:

  • Consultoría (Innovación o Desarrollo)
  • Emprendimiento (Intra-empresa o externo)

Consultoría

Proyecto de Innovación

Los que escojan esta opción, trabajarán de manera individual en un proyecto de innovación para su propia organización. La empresa y el propio participante identifican de mutuo acuerdo, un área de mejora de la organización en el que la innovación sea clave. En la gestión del proyecto, que se tutoriza por profesionales y profesores, el participante va aplicando todo el conocimiento adquirido durante el programa. La empresa supervisa a su vez el desarrollo del proyecto en todas las fases.

Al término del proyecto, se realizará una presentación de resultados y recomendaciones a Dirección General.

Proyecto de Desarrollo

Los participantes que opten por esta posibilidad, trabajarán en grupos para empresas reales en aspectos de desarrollo de negocio. Ante el reto de un problema estratégico real de la empresa, los grupos serán guiados en la metodología de resolución de problemas por un equipo de consultores estratégicos.

Los beneficios aportados al participante son, entre otros;

  • Comprender los retos estratégicos a los que se enfrentan las empresas.
  • Ser capaz de identificar y resolver problemas.
  • Ganar visibilidad y reconocimiento dentro de su empresa.
  • Dotarse de solvencia en presentaciones a la Dirección General.

Los beneficios para las empresas se centran en la posibilidad de avanzar en sus retos estratégicos de la mano de un grupo de profesionales que aportan una visión externa y una metodología contrastada de resolución de problemas.

Al término del proyecto, se realizará una presentación de resultados y recomendaciones a Dirección General.

Emprendimiento

Ya sea dentro de su empresa (intra-emprendedor) o en un proyecto externo (emprendedor), el participante deberá generar de manera individual una oportunidad de negocio, desarrollarla y construir un negocio viable

Los beneficios para los participantes del proyecto de emprendimiento son, entre otros;

  • Entender el ecosistema de emprendimiento (agencias regionales de desarrollo, venture capital, socio, etc.)
  • Identificar y aplicar diferentes herramientas en la construcción de su plan de negocio.
  • Presentar su iniciativa a un panel de expertos y posibles inversores, y eventual lanzamiento del proyecto.
Alianza con Tecnalia Ventures

Logo TecnaliaEmprender tiene su atractivo pero en algunos casos es complicado encontrar esa necesidad o hueco de mercado que garantice la viabilidad del proyecto. Por esa razón, Deusto Business School y Tecnalia Ventures se han aliado para presentar oportunidades de base tecnológica para emprender. El emprendedor asistirá a una jornada donde grupos de trabajo de Tecnalia presentarán sus proyectos tecnológicos y se buscan perfiles de emprendedor con experiencia para arrancar el proyecto.

Tecnalia Ventures aspira a convertir activos tecnológicos innovadores en nuevos negocios rentables y sostenibles que crean valor económico para la sociedad. Trabajan como socios de los equipos de I+D, tanto de Tecnalia como de unidades de I+D Empresariales, Universidades y Centros de Investigación.

Tecnalia Ventures colabora en la identificación y despliegue de oportunidades de negocio con potencial de comercialización, allanando_ el camino para conseguir la inversión necesaria y con Deusto Business School, el capital humano para que crezcan como nuevas empresas de base tecnológica o como nuevas líneas de negocio.

Programa de Desarrollo del Directivo: Coaching Individual

A través de una participación individualizada y en varias sesiones, el participante podrá entender mejor las
potencialidades personales, para desarrollarlas a lo largo de su carrera profesional. El reto que se plantea es poder responder, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo puedo yo, como participante del Executive MBA, alcanzar mi mejor desarrollo profesional y personal contando con mi formación académica, mis conocimientos del management y de liderazgo, junto con mi propia personalidad y años de experiencia?
  • ¿Qué más puedo necesitar para alcanzar nuevas metas en mi vida?

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El Programa de Desarrollo del Directivo es un modelo pionero dentro del panorama de educación directiva en España
donde el participante podrá contar con soporte personalizado para descubrir las herramientas que le ayudarán a desarrollar sus capacidades y mejorar sus resultados. El programa comienza durante el segundo semestre con un diagnóstico de la situación del participante y se compone de sesiones individuales online con profesionales que ayudarán en este proceso de mejora personal, continuando una vez terminado el programa para ir más allá.

Durante este programa, el participante podrá:

  • Conocerse a sí mismo y conocer el entorno en el que nos movemos para ser lo más realista posible en nuestro plan de desarrollo como directivo.
  • Marcar unos objetivos profesionales a corto y a medio plazo.
  • Descubrir sus talentos y los puntos de mejora.
  • Realizar los cambios necesarios para impulsar su potencial que se deberá ir haciendo en la medida que se van desarrollando etapas profesionales.

Semanas Internacionales

“Value Innovation”
INSEAD, Fontainebleau (Francia)

INSEAD 

Durante los últimos 20 años, la competencia ha sido el elemento clave de las estrategias de muchas empresas. Estrategia competitiva, benchmarking, ventaja competitiva…son los términos más usados en estrategia. Si se quiere conseguir una ventaja sostenible, las empresas deben empezar a replantearse sus estrategias y comenzar a pensar en «value innovation». Es necesario superar el concepto de competir en los mercados conocidos y servir a los clientes habituales para llegar a crear nuevos mercados y generar más valor para los que todavía no son sus clientes.

Este módulo se imparte en INSEAD (Francia) y tiene como principales objetivos formar sobre cómo identificar las ideas que generan valor para el cliente y para la organización y cómo desarrollar las habilidades para la creación de innovación.

Sobre INSEAD

INSEAD es una de las escuelas de negocios más grandes y prestigiosas del mundo. Líder en formación ejecutiva, reúne a personas, culturas e ideas de todos los rincones del planeta para ayudar a transformar las empresas. Esta diversidad se refleja en todos los aspectos de su investigación y formación, con dos campus, uno en Fontainebleau (Francia) y otro en Singapur, que cuentan con 138 profesores de 32 países, 1000 participantes en sus diferentes programas (MBA, Executive MBA y doctorado) de formación para más de 9.500 directivos de compañías internacionales.

Value Innovation:

  • Review and critique of traditional strategy
  • How to achieve «Value Innovation»
  • Reconstructing market boundaries, break away from the competition and unlock tiers of new demand
  • Creating new market space
  • How to create and nurture a culture of innovation


“Agenda of the XXIst Century”
 

Fordham Graduate School of Business, New York

Fordham 

Algunos de los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo empresarial como el fraude Madoff, la desaceleración del sector inmobiliario, la crisis mundial del sector financiero... indican que hay un aspecto de los negocios que va más allá del valor puramente económico.

Este módulo se imparte en Nueva York y tiene como principal objetivo proporcionar una mirada a la agenda de los futuros directivos, donde temas como la responsabilidad social, el gobierno de la empresa, la ética en los negocios y el desarrollo sostenible irán acaparando más y más importancia a nivel estratégico y operativo.

Sobre FORDHAM

Creada en 1841, Fordham University es la Universidad Jesuita de Nueva York. Con dos campus en la ciudad (Rose Hill en Bronx y Lincoln Center, en Manhattan), refleja su estrecha vinculación a la ciudad a través de su slogan: “New York is my Campus, Fordham is my School”. Actualmente cuenta con 15.100 estudiantes en 10 facultades, y los antiguos alumnos desde 1841 superan las 153.000 personas. El profesorado está compuesto por casi 1200 personas de diferentes nacionalidades. La misión de Fordham combina el fomento del conocimiento y la sabiduría, con la promoción de los valores intelectuales, morales y éticos para crear líderes en una sociedad global.

Agenda of the XXIst Century:

  • Business and society
  • Corporate Governance
  • Business Ethics
  • Sustainable Development
  • Globalisation and business