Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El Espacio Europeo de Educación Superior se organiza en torno a principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad, orientándose hacia la consecución de objetivos estratégicos, tales como la adopción de un sistema de titulaciones fácilmente comparable, el aseguramiento de la calidad, la estructuración de los estudios universitarios en dos niveles (grado y postgrado) y la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (Créditos ECTS).

ANECA ha diseñado dos programas relacionados con la calidad: AUDIT y VERIFICA estableciéndose entre los criterios y directrices de evaluación que el Título deben incluir un Sistema de Garantía Interna de Calidad que asegure el control, la revisión y mejora continua del mismo. Además, el Centro en el que se imparte la titulación, o en su caso la Universidad, debe disponer de unos procedimientos asociados a la garantía de calidad y dotarse de unos mecanismos formales para la aprobación, control, revisión periódica y mejora del Título y debe establecer los mecanismos de información dirigidos a los estudiantes y a la sociedad, sobre el Título y sus objetivos.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene certificada la implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad conforme a las directrices del programa AUDIT definidas por ANECA. Dicho sistema está constituido por el conjunto de la estructura organizativa, de responsabilidad, de procesos, de procedimientos de actuación, y de recursos que se establecen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para llevar a cabo la garantía interna de la calidad.

El sistema se mantiene y mejora continuamente mediante la aplicación de la política de calidad y los objetivos del plan estratégico de la Facultad, la medición y análisis de la satisfacción de los grupos de interés, el análisis de los resultados de los procesos, de las auditorías y de la revisión del sistema por la Junta de Facultad.

El responsable del Sistema de Garantía Interna de Calidad es el Decano y la Junta de Facultad, con el apoyo de la Unidad de Calidad.