Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

  • Formar profesionales responsables, capaces de promover y liderar proyectos empresariales sostenibles en un contexto global, en pro de una sociedad más próspera, justa e inclusiva.
  • Contribuir a la generación de conocimiento que permita dar respuesta a los principales retos de la sociedad y de las organizaciones, desde una perspectiva interdisciplinar y en colaboración con otros agentes.

Esta misión está inspirada en los principios básicos que deben guiar la identidad y misión de los centros universitarios de la Compañía de Jesús.
 

VISIÓN

Basándonos en nuestra misión y en el eslogan de la Universidad de Deusto para el plan estratégico vigente “la Universidad como Servicio y Compromiso”, creemos que nuestra Visión debería construirse alrededor del lema jesuita “servir para un mundo mejor”, lo que incluye, como actividades nucleares para crear y sostener nuestra Visión, tanto la docencia como la generación de conocimientos.

  • Queremos seguir siendo reconocida como una de las primeras escuelas de negocios en España y desarrollar nuestras capacidades y competencias para llegar a ser también una escuela de negocios europea de referencia y, de ese modo, continuar sirviendo para construir un mundo mejor.

En definitiva, continuaremos fomentando el aprendizaje, al igual que la generación de conocimiento y la transferencia de experiencias a favor de una sociedad más justa e inclusiva.

Sintetizando, abrazaremos el mundo con el fin de servirlo mejor:

Abrazar al mundo, para servir a la Comunidad 

VALORES

Los valores de Deusto Business School, inspirados en la tradición de la Compañía de Jesús, son los siguientes:

  • Excelencia profesional – Significa buscar la máxima calidad en nuestro trabajo. Desempeñar nuestra actividad con rigor y competencia técnica, pero también con profunda calidad humana. Dar lo mejor de nosotros mismos y buscar siempre ir más allá. Avanzar y mejorar.
  • Integridad y compromiso ético – Significa ser honestos y honrados en nuestro quehacer y en las relaciones con los demás. Ser conscientes de las implicaciones éticas de las múltiples decisiones a las que nos enfrentamos y actuar de manera justa y responsable, buscando el bien común y, en especial, el de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.
  • Cooperación y solidaridad – Significa reconocer la necesidad y el valor de trabajar con otros para afrontar retos comunes. Ser capaces de trascender los intereses puramente individuales para trabajar por los intereses colectivos. Trabajar en equipo para desarrollar un proyecto común, en el que el todo sea más que la suma de las partes.
  • Apertura y diversidad – Significa ser receptivos a lo nuevo, a lo diferente. Reconocer el valor y la riqueza que nos puede aportar lo que es distinto a nosotros: personas de otros países, de otras culturas, de otras religiones; ideas novedosas, puntos de vista que cuestionan nuestras creencias. Ser capaces de acoger, respetar, valorar, dialogar, compartir, convivir y trabajar con quienes no son como nosotros.
  • Innovación y emprendimiento – Significa mirar la realidad de manera crítica, identificando los retos y las oportunidades; siendo capaces de proponer soluciones para superar los problemas aún no resueltos; de sumar voluntades para pasar de la idea a la acción; de hacer realidad el cambio, generando un valor compartido.