This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
26 March 2021Bilbao Campus

Deusto Business School Health forma en innovación en salud mental a más de 60 psiquiatras de toda España

Deusto Business School Health, la unidad de salud de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, en colaboración con Janssen, ha aunado su experiencia para desarrollar un programa formativo en innovación clínica y de gestión dirigido a profesionales de la salud mental. El programa titulado “Innovación en salud mental: más allá de la clínica”, se desarrolla en formato online.

Roberto Nuño, director de DBS Health, junto con el dr. Patxi Gil, psiquiatra y coordinador del programa de primeros episodios psicóticos "Lehenak" de la Red de Salud Mental de Bizkaia, en calidad de codirectores académicos, han diseñado el programa con el objetivo de actualizar conocimientos clínicos y reforzar las competencias en gestión de los profesionales del área de psiquiatría.

Con relación a los contenidos clínicos del curso, el dr. Patxi Gil considera que “el programa nos permite revisar con ponentes de primer nivel en sus áreas las últimas actualizaciones en temas tan relevantes como la genética de las psicosis y sus implicaciones prácticas. Igualmente abordamos aspectos hasta hace poco impensables como la prevención en psicosis y la intervención precoz tanto en personas que no han desarrollado una psicosis, pero presentan alto riesgo de hacerlo, como en quienes acaban de iniciar la enfermedad, lo que permite mejorar su pronóstico. Además, el programa presenta uno de los últimos tratamientos disponibles para la depresión severa y la prevención del suicidio con resultados prometedores y tecnología innovadora. Nuestro objetivo es facilitar la incorporación de las últimas innovaciones diagnósticas y terapéuticas a la práctica clínica cotidiana”.

Por su parte, Roberto Nuño, director de Deusto Business School Health, señala que, “dentro de nuestra misión de acompañar a profesionales que gestionen y trabajen en organizaciones sostenibles y con un enfoque humanista, este programa propicia la adquisición de conocimientos innovadores y genera espacios de interconexión entre participantes que ayuda a acelerar los cambios y preservar un sistema sanitario de excelencia”.

Las sinergias entre la innovación clínica y de gestión

En definitiva, la temática sobre la que se quiere incidir es aquella que, a juicio de ambos expertos es frontera de conocimiento a nivel clínico y gestor. En concreto las áreas identificadas son:
• Las aportaciones de la genética a la psiquiatría
• La innovación en el campo de los pacientes con psicosis
• La revisión de las nuevas hipótesis en el campo de la depresión
• La evaluación económica de las tecnologías sanitarias
• La atención sanitaria basada en valor
Por su parte, Henar Hevia, directora médica de Janssen España, subraya que ante el reto que supone la actualización de conocimientos en salud mental existe una necesidad de crear espacios de diálogo e intercambio de conocimiento y de fomentar la formación como vía para asegurar la excelencia en la atención sanitaria. “Apostar por la formación de los profesionales sanitarios nos acerca a un modelo en donde se tomen decisiones eficientes para el sistema y que sea beneficioso para el paciente. Un modelo en el que, además, se estimule una cultura innovadora en la implementación de modelos adaptados y flexibles a las necesidades actuales”, explica.

El programa tiene una duración de 15 horas.

Sobre Deusto Business School

Deusto Business School es la escuela de negocios de la Universidad de Deusto. En 2016 cumplió su primer centenario, siendo la decana de las business schools en España. Es un referente en la formación de líderes empresariales y en egresar emprendedores; sus alumni están en las más importantes empresas del mundo o liderando startups exitosas. Tiene tres ejes de diferenciación que impregnan de manera transversal toda su oferta educativa: estrategia digital, humanismo y competitividad, y emprendimiento e innovación. Facebook, Twitter, Linkedin