This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
07 May 2021

Deusto Business School incorpora a su cartera el nuevo Programa Integral Unión Europea, dirigido por la politóloga, Susana del Río

La experta en Unión Europea, Susana del Río, será la encargada de dirigir un nuevo programa que se suma a la cartera de los ofrecidos por Deusto Business Executive Education para formar sobre los principales retos y el papel clave de la Unión Europea en la recuperación económica y en la renovación empresarial.

Del Río desgranó en una conferencia las claves principales de este nuevo programa denominado Programa Integral Unión Europea y que está dirigido a empresas, profesionales de la consultoría, de la abogacía y de las administraciones públicas, a partidos políticos, y a otras organizaciones, en general.

Durante su intervención explicó que el programa aportará un análisis integral de la actualidad de la política europea y analizará los vectores estratégicos de la misma. Explicó que a lo largo de las diferentes sesiones se aportará a los participantes un marco teórico – conceptual, así como las claves prácticas, tangibles, de cada uno de los temas.

La introducción de la sesión, que se desarrolló en la sede de Deusto Business School en Madrid, corrió a cargo de la directora general de Deusto Business School, Almudena Eizaguirre, quien incidió en la necesidad crucial de conocer de manera rigurosa la actualidad de la Unión Europea, “ya que incide directamente en la vida económica, empresarial y financiera de nuestra sociedad”.

Eizaguirre añadió que sin un conocimiento de calidad sobre los ejes de la UE de nuestro tiempo, es muy difícil identificar y trabajar en la recuperación económica. Y explicó que la renovación empresarial está vinculada de manera directa a la comprensión de temas prioritarios entre los que citó la política europea, el Fondo de Recuperación europeo Next Generation EU, el Pacto Verde europeo o la digitalización.

Fueron precisamente los anteriores temas sobre los que versó la conferencia de Susana del Río, quien estuvo acompañada por Juan Moscoso del Prado, director de Asuntos Globales en Deusto Business School y que fue el encargado de presentar a la ponente y de moderar el coloquio posterior a la intervención.

La doctora Susana del Río hizo especial hincapié en la crucial importancia de la Conferencia sobre el futuro de Europa, que comienza su andadura. "La Conferencia es un debate de encuentro europeo de las instituciones europeas y de la democracia representativa con la sociedad civil. Del Río expuso que el logro de la Conferencia sería señalar hacia una nueva Convención europea que haga realidad la necesaria reforma de los Tratados. La académica, afirmó que "estamos viviendo un hito en el proyecto europeo que marcará el avance del proceso de integración de la UE". En este sentido, la profesora Del Río animó a empresas y colectivos españoles a “hacer un trabajo serio de lobby ya que la Conferencia es una oportunidad para estar presentes en el futuro de la Unión Europea", señaló.

La directora del nuevo programa, quiso destacar que la palabra integral que lleva el nombre (Programa Integral Unión Europea) "está elegida con todo su sentido y significado, de concepto y de acción, de trabajo". “Será un programa integral e integrador que trate los temas ejes de nuestro tiempo”.

Asimismo, alertó a las empresas que será “imposible recuperarnos de este tsunami que ha producido la crisis de la Covid-19 si no miramos hacia la UE”.

El nuevo Programa Integral Unión Europea comenzará a impartirse este próximo mes de septiembre.