This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
01 September 2016Bilbao Campus, San Sebastian Campus

Deusto recibe a sus más de 550 alumnos de cerca de 50 países que estudiarán en los campus de Bilbao y San Sebastián

La Universidad de Deusto, en sus campus de Bilbao y San Sebastián, celebra los primeros días de septiembre las jornadas de acogida a los nuevos estudiantes de grado y también los actos de bienvenida a los alumnos y profesores internacionales. 

El 5 de septiembre se celebró en Bilbao la recepción a los alrededor de 400 nuevos alumnos y profesores internacionales, una de la cifra más alta hasta la fecha, que estudiarán durante el primer semestre de curso en el campus de Bilbao. El Alcalde Juan María Aburto, junto al Rector José María Guibert y el Vicerrector de Relaciones Internacional Alvaro de la Rica, han participado en esta recepción que ha incluido, además de una foto de grupo, palabras de bienvenida, un aperitivo en el claustro del Paraninfo y un tour por la ciudad.

Los alumnos internacionales de Bilbao de este año proceden de los siguientes países: Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Lituania, Marruecos, México, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Tajikistán, Tailandia, Túnez, Turquía y Uzbekistán.

Estudiantes, entrevistados en ETB

 

Bienvenida en San Sebastián

En el campus de San Sebastián, el acto de bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales se celebró el 2 de septiembre. Cerca de 156 alumnos procedentes de 23 países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile, Venezuela, China,R. Checa, Irlanda, Colombia, Argentina, India, Polonia, Suecia, Suiza y Uruguay) estudiarán durante este primer semestre en el campus donostiarra de Deusto. Esta cifra, al igual que en Bilbao, es una de las más altas de los últimos años. Los días 2 y 5 de septiembre, estos alumnos conocieron a sus coordinadores y tutores académicos, se les presentó la Universidad y los diferentes servicios y visitaron las instalaciones del campus. Hoy, además, han tenido la oportunidad de participar en una visita guiada para conocer el centro de la ciudad de San Sebastián.

Clases de grado

Paralelo a estos actos, las distintas Facultades celebran estos primeros días de septiembre las jornadas de acogida a sus nuevos estudiantes de grado. Alrededor de 1800 alumnos comienzan este año sus estudios en Deusto. La lista de grados incorpora, en esta ocasión, como novedad el Grado en Filosofía, Política y Economía. Los alumnos de cursos superiores empezarán las clases esta semana y el acto oficial del curso tendrá lugar el jueves 15 de septiembre, en el campus de Bilbao.

 

05/09/2016 - Jornada de bienvenida a los alumnos internacionales en el campus de Bilbao