This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
21 November 2019Bilbao Campus

El equipo de investigación HUME (Humanism in Management and Economics) de Deusto Business School publica el libro "Virtuous Cycles in Humanistic Management"

Miembros del equipo de investigación HUME (Humanism in Management and Economics) de Deusto Business School, en colaboración con miembros de otras universidades, han publicado recientemente el libro digital “Virtuous Cycles in Humanistic Management".

Junto a Almudena Eizaguirre y Ricardo Aguado, coeditores del libro, han participado en su elaboración varios profesores de otras universidades y del claustro de Deusto Business School. Entre estos últimos: Leire Alcaniz, María García-Feijoo, Alejandro Amillano, Josune Baniandrés, Leire Gartzia, José Luis Retolaza, Iñigo Calvo-Sotomayor y Massimo Cermelli.
"Virtuous Cycles in Humanistic Management" es el resultado de un proyecto de investigación y se divide en tres partes. Cada una de ellas simboliza un nuevo círculo virtuoso que se agrega al anterior para fomentar la difusión de la gestión humanística entre las empresas y las instituciones sociales.

La primera parte está dedicada a la educación. Los autores abordan estrategias pedagógicas que se pueden utilizar en la educación superior para enseñar a los estudiantes la gestión humanística.

La segunda parte se centra en cómo implantar la gestión humanística en la toma de decisiones empresariales, mientras que la tercera presenta un enfoque para medir y monetizar el valor social generado por las empresas a través de sus actividades económicas. En el capítulo final, los editores ilustran cómo se pueden combinar las tres partes del libro para generar ciclos virtuosos en las empresas.