This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
02 July 2019

El expresidente Rodríguez Zapatero clausura los Programas de Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School e Icade Business School

La clausura de los programas de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE) y Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación (PLCE) del curso académico 2018-2019, estuvo presidida por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante su intervención, en un diálogo con el profesor de Deusto Business School, Juan Moscoso, definió las que en su opinión son las cualidades del liderazgo. Afirmó que un líder nunca se queja, debe saber anticiparse y, en tercer lugar, tiene que saber ejercerlo.

A lo largo de su conversación hizo referencia a diferentes asuntos y entre ellos, mostró su disposición a no subestimar el valor del diálogo para la gestión de los grandes asuntos públicos. También quiso poner de relieve que España es un país “respetado por los grandes y querido por los pequeños. Yo constato cada día esta opinión en todos los rincones del mundo”.

Las palabras del expresidente del Gobierno estuvieron precedidas por las del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert; las de la socia de EY, Chus Escobar; de la vicepresidenta del Círculo de Empresarios, Isabel Dutilh ; del vicedecano de relaciones institucionales de la Universidad Pontificia Comillas, Javier Márquez, así como del director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes.

Tras la intervención del expresidente Rodríguez Zapatero tomaron la palabra el director de Deusto Business School, Iñaki Ortega y el codirector de los programas PLCE, Alberto Corcóstegui para presentar y dar paso a los participantes de los programas de innovación y emprendimiento, que realizaron la defensa de sus proyectos finales en una presentación de 200 segundos.

Tras la deliberación del jurado, también presidido por el expresidente del Gobierno, se anunció al ganador que resultó ser el poroyecto Green Energy Shipper, defendido por el equipo integrado por María Luisa Castaño, del Ciemat; Estela Vilches, de Enagás Emprende; Agustín Martín, del PP; Javier Sánchez, de Bankia y por Carlos Esteban, exasesor del Gobierno. Su propuesta es la creación de una comercializadora de gas a través de la energía procedente de los residuos urbanos depositados en los vertederos.

Los programas PLPE y PLCE, que se imparten de manera conjunta por Deusto Business School e ICADE Business School, cuentan con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, la firma de servicios profesionales EY, el Círculo de Empresarios y Steelcase.

La próxima edición de estos programas se iniciará el próximo mes de octubre y la ceremonia a apertura contará con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.