This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
23 February 2021Bilbao Campus

Estudiantes del Deusto Investment Club comparten experiencias de inversión ESG con otros clubs de inversión internacionales

El 22 y 23 de febrero Deusto Business School participó en unas jornadas organizadas dentro del proyecto Innovative Finance Inclusion (IFI). El objetivo de este proyecto es integrar los criterios ESG en la educación universitaria y de esta manera conseguir que los futuros profesionales en el ámbito de las finanzas colaboren en la creación de economías más sostenibles e inclusivas.

Estas jornadas han servido de arranque al Working Package 5, cuyo objetivo es definir cómo implementar un fondo de inversión ESG dirigido por estudiantes israelíes. Durante la reunión se compartieron las experiencias de diferentes fondos gestionados por estudiantes tanto en Israel como en Europa, con la participación de estudiantes de las universidades de Mannheim, del Academic College of Tel Aviv-Yaffo y del Interdisciplinary Center Herzliya, quienes presentaron diferentes Clubs de Inversión. Los alumnos de 4º del Deusto Finance Programme, Jon Iriondo y Manuel Sendagorta, presentaron con gran rigor y detalle el funcionamiento del Deusto Investment Club, haciendo especial hincapié en la integración de los criterios ESG en el mismo. Ambos estudiantes respondieron a las preguntas que les formularon los académicos de las 11 Universidades y dos asociaciones participantes en el proyecto.

La experiencia del Deusto Investment Club será muy útil en el diseño en los próximos meses del fondo de inversión israelí. Por otro lado, participar en este proyecto permitirá al Deusto Investment Club conocer las mejores prácticas internacionales en un área que recientemente se ha señalado como de gran importancia para las Escuelas de Negocio y para la formación de sus estudiantes.