This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
10 June 2016Bilbao Campus

La Comercial, Deusto Business School y la Fundación Vizcaína Aguirre celebran los actos conmemorativos del Centenario de ambas instituciones con una masiva asistencia de antiguos alumnos

Este año se conmemoran los 100 años de La Comercial, Deusto Business School y de la Fundación Vizcaína Aguirre . En este marco, Deusto Business Alumni organizó un encuentro con antiguos alumnos que tuvo lugar el viernes, 10 de junio, a partir de las 17:30 horas en el Auditorio Pedro Icaza, y posteriormente a partir de las 20.00 horas se ofreció un concierto en el Palacio Euskalduna.

Para este momento se engalanó el edificio con banderolas en la fachada y una gran alfombra del color corporativo de la Universidad de Deusto, que decoraba la entrada al edificio. Todos los asistentes fueron llegando y el hall se convirtió en un lugar de encuentro de antiguos alumnos y familiares representantes de la Fundación Vizcaína Aguirre, que entre abrazos fueron rememorando sus recuerdos del paso por esta facultad.

La jornada se abrió con la lectura del manifiesto de valores de DBS a cargo del Decano Guillermo Dorronsoro. La excelencia profesional, la integridad y el compromiso ético, la cooperación y solidaridad, la apertura y diversidad, y la innovación y emprendimiento son los grandes valores por los que apuesta Deusto Business School en esta nueva etapa. Están inspirados en la tradición de la Compañía de Jesús y encierran la esencia del quehacer diario de este centro que, recogiendo la herencia del pasado, trabaja hoy en día para formar grandes hombres y mujeres para el futuro.

El programa de este día también incluyó las palabras de Rafael de Icaza, presidente de la Fundación Vizcaína Aguirre. Hay que comentar que la Fundación ha encargado la publicación de un libro conmemorativo que será escrito por Alfonso Sáenz de Valdivielso.

Por parte de la Fundación Bernaola habló su presidente, Francisco Javier Déniz, entre otros temas sobre la próxima publicación de un libro escrito por María Dolores Revuelta.

 

Después se realizó un homenaje a los Decanos de La Comercial, Antonio Freije, Susana Rodríguez Vidarte, Fernando Gómez-Bezares y Antonio Yabar.

Después fue el momento del visionado de un vídeo conmemorativo que se ha realizado para esta ocasión. Compuesto por entrevistas a antiguos alumnos que nos hablan de su paso por las aulas y lo que ha representado para ellos.

A continuación, se realizó el nombramiento de la Fundación Vizcaína Aguirre como asociado de honor de Deusto Business Alumni y la entrega de un obsequio conmemorativo a la promoción del año 1966 que cumplió 50 años desde que se licenciaron, donde uno a uno fueron nombrados para salir al escenario.

La jornada se completó con un concierto, a partir de las 20:00 horas, en el Palacio Euskalduna, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la dirección de Erik Nielsen, con el violinista Nemanja Radulovic.

Un año de celebraciones
En el marco de la reunión de Escuelas de Negocios centenarias, el 7 de marzo, Deusto Business School inauguró su programa centenario con un acto institucional con el que se quiso renovar el compromiso de Deusto con la sociedad al tiempo que reconocer a instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación, que comparten con la Universidad el reto de generar un proyecto de futuro, que sigan atrayendo el talento y los recursos financieros que dinamicen la actividad económica, que sean motor de prosperidad, como ha sido desde los inicios de la revolución industrial.

El acto conmemorativo de los 60 años de la ESTE tendrá lugar el 16 de junio a las 18:00h en el Loiola Centrum del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto. La efeméride constituye, sin duda, una excelente ocasión para rememorar y poner en valor por una parte, los 60 años de la constitución de la ESTE, hoy Deusto Business School –en sus inicios sita en Brunet-Enea-, embrión del actual campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto-, y por otra parte la condición de Universidad decana en Gipuzkoa.

Además en el mes de noviembre se celebrará en la sede de Deusto Business School en Madrid un evento al que se invitará a los antiguos alumnos residentes allí.

Doctor Honoris Causa de Deusto Business School
En el último trimestre, la Universidad de Deusto –que este año cumple 130 años- celebrará la investidura de Adela Cortina como Doctor Honoris Causa de Deusto Business School. La catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia se convertirá así en la primera mujer en obtener esta distinción por la Universidad de Deusto. Es filósofa, ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007 y Directora de la Fundación ÉTNOR, Ética de los Negocios y las Organizaciones.

Más Información