This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
15 February 2021

La directora de Marketing y Publicidad en Telefónica España, Cristina Burzako, regresa a las aulas de Deusto Business School para compartir sus experiencias con los alumnos del Executive MBA en su primer día de clase

 Los alumnos del Executive MBA (EMBA) de Deusto Business School que asistieron a la primera semana presencial, celebrada en Madrid, tuvieron la oportunidad de completar la primera de sus jornadas lectivas con la charla inspiracional de la directora de Marketing y Publicidad de Telefónica España, Cristina Burzako, que además es miembro del comité de dirección de Movistar y mentora de startups en Wayra, la aceleradora de Telefónica.

La directiva, que estudió su carrera de economista en Deusto Business School, quiso volver a las aulas, esta vez para compartir sus experiencias con los participantes en la última edición del EMBA. Burzako, que se define a sí misma como catalizadora de la transformación para el crecimiento y el liderazgo de las personas, tiene sobrada experiencia liderando equipos y aboga por centrarse en el cliente, lo que, en su opinión se traduce en empresas en crecimiento, más productivas y más felices.

Presentada por la directora general de Deusto Business School, Almudena Eizaguirre, que fue una de sus profesoras durante la carrera, y acompañada también por otros profesores como Marta Aguilar, la directiva de Telefónica España recalcó a los participantes la importancia de pensar a lo grande y, sobre todo, de examinarse para practicar el autoconocimiento con el objetivo de que cada uno sea capaz de detectar sus talentos, sus pasiones y sus puntos de mejora.

Cristina Burzako destacó la idea de que cada persona debe dibujar su propia ruta profesional y encontrar su sitio. Añadió que el éxito consiste, precisamente, en transitar el camino hacia el lugar en el que cada uno encuentre su brillo personal y en el que además de encontrarse a gusto pueda aportar algo relevante a los demás, a la sociedad y así, aportar valor.

Afirmó, asimismo, que en la actualidad la formación es imprescindible y señaló que es necesario “llenar la maleta” de capacidades porque en el tránsito hacia la meta que cada uno se forje en su carrera profesional hay que ir completando las carencias que aparecen y esta es una tarea que es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Otro de los aspectos en los que incidió fue en la importancia de gestionar las relaciones ya que, según explicó, más del 80 por ciento de las oportunidades profesionales se crean a través del networking. Se trata de una herramienta fundamental que Cristina Burzako explicó que debe trabajarse con detenimiento. “El networking se agenda, se organiza, se estructura y se trabaja”, dijo.

Por último animó a los asistentes a cultivar su propia marca personal que debe partir de la premisa de ser buena gente, de ser confiables y humildes, ya que en si opinión la arrogancia no ayuda a nadie. Por el contrario, aconsejó dar y dar, “porque al final todo vuelve” y añadió a la lista de valores que deben arropar a la propia marca personal la importancia de la empatía, de ponerse en el lugar del otro.

La directiva de Telefónica España finalizó su conferencia animando a los participantes en el EMBA a “tener hambre” y a vivir intensamente, aunque con equilibrio, sus vidas profesionales y personales.