This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
25 May 2016

La innovación y las redes sociales sociales en Endesa protagonizan el desayuno del Club de Emprendimiento del mes de mayo

Endesa ha sido a través de Jorge Sánchez, responsable de Innovación del negocio de distribución y de Julián Corredera, responsable de redes sociales de la eléctrica, la empresa encargada de participar en la edición del mes de mayo del Club de Emprendimiento Corporativo.

Este encuentro es un foro estable de discusión y conocimiento de las mejores prácticas internacionales en el terreno de la innovación que tiene por objetivo propiciar una mejor gestión del cambio en las grandes empresas con la ayuda de los emprendedores y los innovadores.

 

Ante un grupo de directivos de grandes empresas y en un ambiente de confidencialidad, Jorge Sánchez y Julián Corredera trasladaron la experiencia de su corporación en innovación abierta.

En opinión de Sánchez, la innovación tiene necesariamente que adaptarse a las características de cada negocio y en el caso de Endesa, trabaja con diferentes horizontes (en referencia al modelo de McKinsey de los tres horizontes), “pero es fundamental disponer de un plan tecnológico. Está bien la innovación, pero debemos identificar las áreas críticas sobre las que trabajar”, señaló.

Jorge Sánchez destacó la innovación como una herramienta imprescindible tanto para mejorar la gestión y reducir riesgos como para encontrar nuevas oportunidades de negocio que permitan.

En este sentido apuntó algunos proyectos en los que trabajan con diferentes start ups, como el que desarrolla diferentes soluciones de recarga para vehículos eléctricos.

Por su parte, Julián Corredera, explicó a los asistentes al desayuno el modelo de gestión de social media considerado como un espacio de encuentro e intercambio de opiniones con los distintos stakeholders de la eléctrica.

Corredera, que reconoció las dificultades de una commodity como Endesa para crear y mantener fans en las redes sociales, explicó que prestan una especial atención al big data y aseguró que el del social media es un terreno en el que “está todo por inventar”, pero donde “la baza es generar la máxima influencia, No solo es importante el número de seguidores. Lo que sobre todo importa es el número de intervenciones y sobre todo el tono que tengan”.

A la intervención de Jorge Sánchez y de Julián Corredera en el Club de Emprendimiento Corporativo, le han precedido Carlos Mira, director de Cre100do, el presidente de EY España, José Luis Perelli, Javier Placer, director de aceleración de negocios de Telefónica; Ricardo Forcano, director de estrategia corporativa de BBVA; Alberto Oleaga, director corporativo de innovación de Ferrovial; José Luis Gago, director de centros de competencia de Indra; Alberto Tornero, director de emprendimiento de alto potencial de PwC o Yolanda Diez, directora BStartups de Sabadell.

El director de innovación disruptiva y desarrollo de negocio de Calidad Pascual, Álvaro Bernad, será el invitado a la siguiente sesión del Club de Emprendimiento Corporativo del próximo 16 de junio.