This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
20 July 2016San Sebastian Campus

Treinta estudiantes de Derecho de toda Europa participarán en la III edición de la “Summer Law School” organizada por ELSA Deusto

El próximo 7 de agosto (y hasta el día 14) tendrá lugar la III edición de la “summer law school” organizada por ELSA Deusto -asociación de estudiantes integrada por estudiantes de ADE + Derecho del campus de San Sebastián- y en la que participarán 30 estudiantes de Derecho de toda Europa, socios y no socios de la red ELSA. El programa académico de esta tercera edición se centrará, al igual que en los dos años anteriores, en el Derecho de la Competencia, que trata básicamente los temas de competencia entre empresas, instituciones públicas, organizaciones etc, como pueden ser los abusos de posición de dominio o los acuerdos colusorios, por ejemplo. Todo el programa se impartirá en inglés, dado el carácter internacional de la escuela. En esta tercera edición, a la que asistirá el alcalde de la ciudad Eneko Goia el día de la inauguración, participarán dos agentes de reconocido prestigio: La Autoridad Vasca de la Competencia, presidida por Mª Pilar Canedo Arillaga y el despacho de abogados Cuatrecasas, a través de su consejera Carolina Fernández Bustillo.

Por otra parte, la “summer law school” contará también con un programa social en el que se realizarán diversas actividades: visitas a la isla de Santa Clara, Urgull, Igeldo, La Concha, prácticas de surf, visita al Aquarium, etc. Como broche final se celebrará una cena de gala en el Hotel Londres el viernes día 12 de agosto.

ELSA (The European Law Students' Association)

ELSA (The European Law Students' Association) es la mayor asociación internacional de estudiantes de derecho. Cuanta con más de 35.000 miembros a lo largo de toda la network repartidos en 41 países y más de 200 facultades con una estructura en 3 niveles: internacional, nacional y local. ELSA nació el 4 de mayo de 1.981 de la idea de 4 estudiantes de Derecho que se conocieron durante un viaje en tren a lo largo de Europa. Estos estudiantes provenían distintos países y sistemas legales y decidieron constituir ELSA con el fin de poder conocer mejor los sistemas legales diferentes de cada país. ELSA España es, desde 1988, uno de los 41 Grupos Nacionales de ELSA – The European Law Students’ Association, la asociación independiente de estudiantes de Derecho más grande del mundo. ELSA España tiene 18 Grupos Locales, situados en diversas facultades de Derecho de las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Madrid, Sevilla, Salamanca, Valencia y Valladolid. Su propósito es contribuir a la educación legal, fomentar el entendimiento mutuo y promover la responsabilidad social entre estudiantes de Derecho y jóvenes juristas. Uno de esos grupos locales pertenece a ELSA-Deusto, constituido en mayo de 2011. En la actualidad ELSA Deusto cuenta con un número aproximado de 70 miembros de los cuales una importante proporción son socios activos.

Más Información