This page is currently under construction.We apologise for this inconvenience.

Elvira Tejada

 Tras acceder a la carrera Fiscal en el año 1981 ha ocupado diversos puestos de trabajo relacionados con las funciones del Ministerio Público en España ejerciendo en muchos de ellos funciones de responsabilidad.
En los años 2000 y 2004, como Fiscal Decana de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, efectuó una labor de coordinación permanente de la actividad de la Fiscalía de Guardia en la capital de España.

Nombrada el 1 de julio de 2004 Fiscal Jefe del Gabinete Técnico del Fiscal General del Estado ocupó este cargo hasta el 11 de julio de 2011. Durante este periodo de tiempo, en el que fue promovida a la primera categoría de la Carrera Fiscal, ostentó el cargo de Corresponsal Nacional de Eurojust en materia de terrorismo, participando tanto en las reuniones anuales de los corresponsales de Eurojust, celebradas en la Haya, como los en diversos grupos de trabajo en materia antiterrorista en los que se integra la Fiscalía Española. En este intervalo, entre el mes diciembre de 2007 y el de noviembre de 2008, también ejerció funciones de Delegada del Fiscal General del Estado en materia de Delincuencia Informática.

Mediante Decreto del Fiscal General del Estado de fecha 1 de abril de 2011, fue designada Fiscal de Sala contra la Criminalidad Informática, cargo que desempeña actualmente, tras tomar posesión en el mismo el día 12 de julio del mismo año, fecha desde la cual se viene encargando de la coordinación a nivel nacional de toda la actuación del Ministerio Público de España en relación con la Delincuencia informática, así como de la estructuración y puesta en funcionamiento de una red de Fiscales especializados en esta materia.

Además de otras actividades institucionales docentes a nivel nacional e internacional, acude con asiduidad a las reuniones del T-CY de la Convención de Budapest sobre Ciberdelincuencia del Consejo de Europa y ha formado parte del grupo de expertos en esta misma materia convocada por NN UU en Viena.

También participa, en representación del Ministerio Fiscal español en los grupos de trabajo creados para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.