This page is currently under construction.We apologise for this inconvenience.

Competencias específicas

  • Enfrentarse a las decisiones financieras que deben adoptarse en cualquier organización. Partiendo de un conocimiento profundo de la Contabilidad financiera de empresas y grupos, de las técnicas de control de gestión y de valoración de proyectos y empresas, de las ventajas e inconvenientes asociados a las diferentes fuentes de financiación a disposición de la compañía o de las razones que pueden justificar la búsqueda de un proceso de fusión, el graduado estará en disposición de adoptar las decisiones de activo (inversión) y de pasivo (financiación y dividendos) que mejor contribuyan a la consecución del objetivo financiero: crear valor para la empresa y para la sociedad.
  • Valorar, utilizar y adoptar decisiones con relación a los diferentes instrumentos financieros disponibles en los mercados financieros. Sobre la base de un conocimiento en profundidad del Sistema financiero y de las características más relevantes de los productos de renta fija, renta variable y de los productos derivados, el graduado estará en disposición de adoptar las decisiones relativas a dichos instrumentos, utilizándolos tanto como vehículos de inversión o financiación o para la cobertura de riesgos, y combinándolos para conseguir el binomio de rentabilidad y riesgo que mejor se ajuste en cada situación a las necesidades concretas de personas o entidades.
  • Adoptar las decisiones financieras más adecuadas en el ámbito de la relación entre la Banca y las empresas y particulares. Partiendo de un conocimiento profundo de las características más relevantes de los productos de activo y de pasivo ofrecidos por las instituciones financieras, así como de la manera en que valoran los riesgos, el graduado será capaz de adoptar las decisiones financieras correspondientes en ambos lados de la relación: desde la banca y como cliente de la misma.