Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
06 noviembre 2020Campus Bilbao, Campus San Sebastián,

Almudena Eizaguirre, nueva directora general de Deusto Business School Executive Education

La profesora Almudena Eizaguirre ha sido nombrada nueva directora general de Deusto Business School-Executive Education. Una nueva dirección para abordar la etapa de innovación (metodologías, blended, online…) y acercamiento al entorno empresarial e institucional que la Escuela de Negocios de la Universidad de Deusto se ha puesto como reto de futuro.

Este nombramiento, que se ha hecho efectivo el 6 de noviembre, se enmarca dentro del “DBS 2025”, un plan que define la visión, estrategia y proyectos del conjunto de actividades de grado, postgrado, doctorado y formación executive de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School en su dos campus (Bilbao y Donostia-San Sebastián) y sede de Madrid.

El plan, cuyo proceso de reflexión ha sido liderado por la Junta de Facultad con el apoyo del vicedecanato de Estrategia y un equipo de cinco personas de los dos campus y sede, también incluye a los centros ligados a Deusto Business School, entre los que se encuentra el Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra, Deusto Business Alumni-DBS, la Fundación Vizcaína Aguirre y la Fundación Bernaola y el conjunto de la Universidad de Deusto. En la definición de esta iniciativa han colaborado empresas e instituciones colaboradoras del proyecto Deusto.

Retos de futuro de Deusto Business School Executive

DBS 2025 se ha puesto como reto estratégico dar un salto cualitativo en las actividades de Deusto Business School Executive. En concreto, pretende avanzar en la alineación de programas y proyectos con tres ejes bien definidos: la excelencia en el aprendizaje a lo largo de toda la vida; el liderazgo humanista para la transformación; y la conexión y compromiso con el tejido empresarial, social e institucional.

En este sentido, la Escuela de Negocios de Deusto contempla la promoción de los programas blended y online, de manera coordinada con la unidad Deusto Online, y apuesta por conectar con la realidad empresarial e institucional las tres áreas de investigación y transferencia de la Facultad: Humanismo, Empresa y Sociedad; Innovación, Emprendimiento y Gestión del conocimiento; y Competitividad territorial y Desarrollo económico.

Respecto a la sede de Madrid, Deusto Business School Executive se ha marcado un objetivo muy concreto e ilusionante. Se trata del proyecto Deusto, ESADE, Comillas, a partir del cual se ha creado la Fundación Jesuit Advanced Management School y que ya está trabajando en el diseño de programas máster universitarios que comenzarán a impartirse en el curso 22/23.

Otro de los grandes retos de futuro es intensificar, a nivel internacional, la cooperación de Deusto con las 30 escuelas de negocios de la red IAJBS (International Association of Jesuit Business Schools), de cuya dirección y board la Universidad forma parte, para acompañar a las empresas en sus respuestas a los retos de sostenibilidad global.

Deusto Business School Executive inició su actividad académica en 2009. Desde entonces, este centro se ha consolidado como actor importante en el sector de Executive Education, con especial relevancia en la formación in-company. Asimismo, ha afianzado su presencia en Madrid en cuya sede se imparten un gran número de programas de dirección, de gestión, liderazgo, e innovación, etc. en áreas como las finanzas, el marketing, la sanidad, el emprendimiento, la ciberseguridad, etc. Además, la sede de DBS en Madrid permite que la Universidad pueda desarrollar en la capital programas de otras Facultades de Deusto y facilita la colaboración cada vez más estrecha e intensa con otras escuelas de prestigio como ICADE y ESADE.

Estos son los principales desafíos para una nueva era que, con el horizonte 2025, abordará un equipo liderado por la profesora Almudena Eizaguirre, una profesional con gran experiencia en estrategia universitaria e innovación educativa que será clave para el éxito del nuevo proyecto DBS-Executive. Un centro académico que, dentro del marco de la Facultad, está llamado a transformar la sociedad jugando un papel relevante en la formación ejecutiva y desarrollo de proyectos de transferencia, desde una apuesta estratégica por el liderazgo humanista de las organizaciones.

Almudena Eizaguirre

Almudena Eizaguirre es catedrática de Marketing de la Universidad de Deusto. Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y ha obtenido un sexenio de investigación en septiembre de 2020.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School ha asumido diferentes puestos de dirección, entre los que se encuentran, vicedecana de Estrategia (2018-2020); vicedecana de Profesorado (2012-2015); vicedecana de Estudios (2008-2011); vicedecana de Relaciones con la Empresa (2003-2008); responsable del Programa de Habilidades Directivas y Coaching (2000-2014); y directora del Departamento de Marketing y Economía (2000-2006).

Además, en los últimos años, ocupaba el puesto de directora de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Deusto (2015-2020) en el Vicerrectorado de Ordenación Académica, Innovación Docente y Calidad.

La nueva responsable de DBS-Executive cuenta con experiencia en consultoría de empresas en las áreas de estrategia y marketing en empresas como BBVA, Kutxabank, Talgo, Kider, entre otras. Los proyectos abordados han estado relacionados con el desarrollo de equipos de alto rendimiento, generación de visión compartida, desarrollo de capacidades de liderazgo con valores, etc.