05 noviembre 2018Campus Bilbao

Clase sobre organizaciones ágiles en el máster de RRHH

El lunes 5 de noviembre organizamos en el máster de RRHH una clase sobre organizaciones ágiles, dentro del marco de la asignatura de Estructura Organizativa. La agilidad se está convirtiendo, cada vez más, en una fuente de ventaja competitiva para las empresas y esto está afectando a su forma de trabajar. Con este enfoque, las cambiantes necesidades del cliente y la creación de valor se ponen constantemente en el punto de mira y orientan la toma de decisiones.

Para poder analizar casos reales en organizaciones internacionales, hemos contado con la presencia en el aula de Alberto Angueira, socio de Accenture Bilbao, que ha compartido con nosotros la aplicación de las metodologías ágiles en la gestión de proyectos de transformación digital. Tal y como hemos podido comprobar, la adopción de metodologías Agile supone un camino de aprendizaje y transformación de la cultura organizativa, no exento de esfuerzos y riesgos. Sin embargo, son mayoría las organizaciones que han lanzado ya iniciativas en esta dirección.

¡Gracias Alberto por compartir tu experiencia con nosotros!