Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
04 febrero 2021Campus San Sebastián

CodeSyntax y Deusto Business School colaboran en las iniciativas digitales en euskera

Los alumnos del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Deusto Business School Asier Azpeitia, Julia Galarraga, Ihintza Iturri, Ane Larrea e Ioritz Zalacain han realizado su Trabajo Fin de Grado en colaboración con la empresa CodeSyntax. La colaboración entre Deusto Business School y CodeSyntax tiene por objeto analizar la viabilidad de las iniciativas de emprendimiento digital relacionadas con el euskera.

CodeSyntax la crearon el año 2000 cinco socios entusiastas de las nuevas tecnologías, la comunicación y el desarrollo web. Desde sus inicios, la empresa ha triplicado su plantilla, en la que la mayoría son, además, socios. Desarrollan proyectos de todo tipo, siempre sobre estas bases: software libre, utilidad, plurilingüismo y posicionamiento. CodeSyntax ha desarrollado muchos de los proyectos digitales más conocidos en euskera, como Egunean Behin, Mendiak, páginas web, ERPs.... Además, ha creado plataformas digitales para medios de comunicación locales: Tokikom, Kronika, Ataria, Baleike, Uztarria, Zarauzko Hitza, Erran,…

«Este tipo de colaboraciones nos facilita que los alumnos se acerquen a la realidad de los nuevos proyectos de negocio, aportando valor a esos proyectos. Cada año, Deusto Business School ofrece a los alumnos numerosos proyectos en colaboración con empresas y otras organizaciones para que puedan realizar su Trabajo Fin de Grado. Nos suelen demandar investigaciones de mercado, planes de comunicación y marketing o análisis estratégicos de sectores emergentes. Colaboramos con pymes, autónomos o nuevas empresas, con emprendedores o promotores que no necesariamente tienen grandes conocimientos sobre empresa o planes de negocio. Y ahí los alumnos les aportan un valor importante»- señala Cristina Iturrioz, coordinadora de Proyectos de Fin de Grado de Deusto Business School en el campus de Donostia-San Sebastián.

«La perspectiva de los alumnos y los análisis que han realizado han enriquecido el modelo de negocio y la planificación futura de nuestros proyectos. En nuestra opinión, los jóvenes de la DBS han actuado de forma muy profesional y sus aportaciones han sido muy valiosas», añade Josu Azpillaga, responsable de CodeSyntax.

CodeSyntax y Deusto Business School colaboran, a través de Proyectos Fin de Grado, en iniciativas de interés para ambas entidades, como análisis prospectivos de nuevos sectores. Además, la empresa ofrece prácticas a los alumnos de Deusto Business School, para facilitar la experiencia profesional de los alumnos e identificar talento para incorporar a la empresa. En esa trayectoria de colaboración, este curso, cinco alumnos del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho han analizado varias de las iniciativas digitales de CodeSyntax.

Gracias a esta colaboración, los alumnos han tenido la oportunidad de profundizar en las tecnologías de la información y la comunicación, analizando, además de la propia tecnología, sus aplicaciones, su potencial, sus ventajas y oportunidades y el valor de negocio, así como su impacto en las organizaciones y la transformación de negocio que conlleva.