Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
12 julio 2019

Deusto Business School entrega el Premio Sebastián Iruretagoyena al mejor trabajo de fin de grado en ADE

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto ha entregado hoy el "Premio Sebastián Iruretagoyena al mejor trabajo fin de grado en ADE 2018-2019" al trabajo "CamSentinel" elaborado por Beñat Galdós, y el "Premio Sebastián Iruretagoyena al mejor análisis económico financiero del trabajo fin de grado en ADE 2018-2019" al trabajo "BioBox " elaborado por José Luis Escobar, Ainara García y Marina Mendicute.

La entrega de este premio tiene como objetivo reconocer y promover los esfuerzos de las y los estudiantes que están cursando el trabajo de fin de grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Donostia- San Sebastián. Este premio, concedido por un grupo de amigos del que fuera profesor de la ESTE, Sebastián Iruretagoyena y por su familia, pretende resaltar la figura del profesor Sebastián Iruretagoyena, que enseñó durante muchos años en la ESTE y fue el primer director del MBA Ejecutivo. Sebastián Iruretagoyena, durante sus años de enseñanza, principalmente en las áreas de contabilidad, análisis financiero y finanzas, fue una persona clave en la formación de alumnos, directivos y empresarios en el entorno de Gipuzkoa.

Tal y como recordaron Luis Javier Bastida, representante del grupo de amigos de Sebastián, y Asun Ibáñez, coordinadora de grado de la DBS en Donostia, el premio quiere resaltar la Misión y los Valores de Deusto Business School (DBS), organización a la que se integró la ESTE, que a su vez fue el germen del actual campus de San Sebastián. DBS quiere formar profesionales responsables, capaces de promover y liderar proyectos empresariales sostenibles en un contexto global, en favor de una sociedad más prospera, justa e inclusiva, y quiere hacer esto generando conocimiento, de una manera multidisciplinar, en colaboración con otros agentes lo que permitirá contribuir a dar una respuesta a los principales retos de la sociedad. El Premio quiere también resaltar la figura de Sebastián Iruretagoyena que murió prematuramente en el año 2009. El Profesor Iruretagoyena dejó una huella imborrable en sus estudiantes porque enseñaba temas que son más que imprescindibles para toda aquella persona que desarrolla su actividad en el ámbito empresarial. Su especialidad era el análisis contable y financiero y sus estudiantes aprendían a conocer lo que hay detrás de los números. Lo que para muchas y muchos era un lenguaje críptico, después de sus clases se transformaba en una herramienta esencial.

El Jurado, compuesto por Asun Ibáñez – coordinadora de grado de Deusto Business School en Donostia, Cristina Iturrioz- coordinadora de los trabajos de fin de Grado-, Rosa Cristobal – miembro del departamento de finanzas de la DBS-, David y Amaia Iruretagoyena –en representación de la familia Iruretagoyena y por Luis Javier Bastida en representación de los amigos de promoción de Sebastián Iruretagoyena, ha valorado los trabajos finalistas tanto desde un punto de vista académico, como desde la perspectiva de su impacto económico, social y medioambiental, y también ha valorado la colaboración de los agentes externos con la Universidad. El Jurado ha tenido que elegir entre seis proyectos finalistas en los que hay que destacar su elevada calidad y la intensidad de su trabajo.

Las personas candidatas que han optado al premio han sido todos los estudiantes matriculadas/os en ese curso académico en la asignatura trabajo fin de Grado ADE del campus de Donostia-San Sebastián de Deusto Business School. El premio tiene una dotación de 2.000 euros, para la categoría de mejor trabajo fin de Grado en ADE y de 1.000 euros, para la categoría de trabajo fin de grado en ADE con el mejor análisis económico-financiero.

Sirva este premio para honrar la memoria de Sebastián Iruretagoyena, profesor emblemático de la ESTE, y cuya persona recuerda su compañero Luis Javier Bastida “con fama de duro pero justo, seguro que no regalaba las notas, porque era un profesor excelente que exigía excelencia. Con la dotación de este premio la VII Promoción quiere recordar a los compañeros que nos han dejado y fomentar los valores que tan bien representaba Sebastián Iruretagoyena”.