Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
12 noviembre 2021Campus Bilbao, Campus San Sebastián,

Deusto Business School recibe la acreditación internacional AMBA y se posiciona entre el 2% de las mejores escuelas del mundo

Deusto Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, ha obtenido la acreditación de AMBA (Association of MBAs), una de las principales autoridades mundiales en educación empresarial de posgrado. Un importante sello de calidad que se suma a la prestigiosa acreditación de AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), organismo que reconoce a las escuelas top del mundo y que Deusto Business School logró el pasado mes de abril. Solo seis instituciones españolas tienen dos acreditaciones internacionales, lo que posiciona a la Universidad entre el 2% de las mejores escuelas de negocios.

Una comunidad de 57.000 estudiantes

Con este reconocimiento de AMBA, Deusto Business School se sitúa en el máximo nivel en educación empresarial de posgrado. La acreditación pone especial foco en la calidad de su Executive MBA, que cumple los más altos estándares de excelencia a nivel internacional. La experiencia transformadora de los estudiantes del Executive MBA de Deusto Business School ha sido especialmente valorada por el comité acreditador.

La obtención de AMBA significa, tanto para los estudiantes actuales como para los alumni del Executive MBA de Deusto, entrar en el club de los mejores alumnos MBA, una comunidad global de 57.000 estudiantes y ex alumnos de más de 150 países con los que van a poder ampliar relaciones y contactos internacionales.

Los miembros del equipo de acreditación de AMBA, que representan a la alta dirección de las escuelas de negocios acreditadas por esta entidad en todo el mundo, han distinguido el compromiso del profesorado y del personal de la Escuela, así como el impulso del decano y del equipo directivo hacia el cambio y la mejora continua. El comité acreditador también menciona especialmente los importantes vínculos de Deusto Business School con la comunidad empresarial. Finalmente, ha destacado que la escuela ofrece a sus participantes Executive MBA, y al conjunto de sus estudiantes, una experiencia de aprendizaje realmente transformadora.

Según palabras del decano de Deusto Business School, Álvaro de la Rica, esta nueva acreditación impulsa a la escuela a centrarse en su misión, en la innovación y en la generación de un impacto positivo. Y es que para obtener estas acreditaciones internacionales es necesario someterse a un riguroso proceso de revisión que se lleva a cabo por expertos homólogos internacionales de otras escuelas de negocios y puede llevar varios años. Este exhaustivo proceso garantiza que las escuelas acreditadas cuentan con los recursos, las credenciales y el compromiso necesarios para proporcionar a los estudiantes una educación empresarial de primera clase y orientada al futuro.

Por ello, el decano ha querido agradecer al profesorado; al personal; a los estudiantes; a los antiguos alumnos y a la comunidad empresarial, su ayuda a la hora de conseguir este nuevo sello AMBA. "Estamos muy orgullosos de recibir esta acreditación internacional y encantados de unirnos a la comunidad de AMBA. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con unos programas centrados en valores que permiten ejercer un liderazgo humanista como respuesta de servicio a la sociedad.”. “La doble acreditación supone avanzar en nuestro camino de excelencia a nivel internacional de Deusto Business School”, ha añadido.

Por su parte, Andrew Main Wilson, Director Ejecutivo de The Association of MBA (AMBA) y de Business Graduates Association (BGA), ha declarado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Deusto Business School a nuestra red AMBA. AMBA solo ha acreditado al top 2% de las escuelas a escala mundial, por lo que Deusto ha alcanzado este reconocimiento internacional. Esperamos trabajar estrechamente con Deusto Business School en el futuro”.

Sobre AMBA

La Asociación de MBAs (AMBA) es desde 1967 la autoridad internacional imparcial en materia de educación empresarial de posgrado, y se ha comprometido a elevar su perfil y los estándares de calidad a nivel global en beneficio de las escuelas de negocios, los estudiantes y los ex alumnos y empleadores.Su servicio de acreditación es el estándar mundial para MBAs, y otros programas de posgrado en gestión, y actualmente acredita al top 2% de escuelas de negocios en más de 70 países (286 escuelas de negocios).

Es la única asociación profesional que conecta a los estudiantes y graduados de MBA, a las escuelas de negocios acreditadas y a los empleadores de MBA de todo el mundo, ya que éstos tienen acceso a una serie de servicios y beneficios exclusivos, entre los que se incluyen eventos y formación de primer nivel.

www.associationofmbas.com

Bilbao, 12 de noviembre de 2021