Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
10 octubre 2019

El CEO de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, encargado de la clausura de una nueva edición del programa de promoción de jóvenes emprendedores Citizen Bootcamp

El programa de apoyo a jóvenes emprendedores impulsado por Citi y Deusto Business School, denominado Citizen Bootcamp, acaba de culminar una nueva edición que se clausuró con un acto al que acudieron los 48 emprendedores menores de 30 años que han completado con aprovechamiento el programa.

El evento de clausura contó con la presencia de, CEO de Bolsas y Mercados Españoles (BME); Javier Hernani, quien ofreció una clase magistral a los emprendedores y entre otros consejos les habló de las oportunidades que puede ofrecer la Bolsa a las startups.

La jornada concluyó con un demoday en el que los protagonistas de los diez proyectos finalistas han tenido que defender en tres minutos su modelo de negocio ante un jurado integrado por reconocidos profesionales del ecosistema emprendedor.

Una vez expuestos los proyectos, el jurado resolvió reconocer como mejores proyectos de la edición 2018-2019 de Citizen Bootcamp a las startups ICNODENT (desarrollo de dispositivos de realidad virtual y aumentada para odontología) y OSTOCUTTER (tecnología de autocuidado para personas con ostomía) en la categoría Growth (empresa constituida), y a TUCUVI (sistema de tecnologías e interfaces de voz para mejorar la calidad de vida de los mayores) y SHIPCO (creadores de espacios a partir de contenedores marítimos en desuso), en la categoría Seed (proyecto empresarial).

Los fundadores de las startups recibieron una mención especial por la solidez de su negocio y una ayuda de viaje para cada una de las categorías, para asistir a eventos internacionales vinculados al mundo emprendedor.

Citizen Bootcamp es un programa de alto rendimiento financiado por Citi Foundation y dirigido por Deusto Business School y Citi España que pone a disposición de jóvenes emprendedores know-how, recursos y contactos para ayudarles a dar forma a sus ideas y hacer crecer su startup.

Este programa condensa contenidos formativos propios de un MBA y los adapta a la realidad de las startups, complementando este apoyo con el asesoramiento de mentores y expertos, una agenda de actividades de networking y la cesión de espacios de trabajo compartidos en la sede de Deusto Business School. El objetivo es facilitar tanto el arranque de nuevos negocios innovadores y como el escalamiento de startups de reciente creación.

La convocatoria para la edición 2019-2020 está ya abierta y el programa es totalmente gratuito para las startups seleccionadas. Entre los requisitos para lograrlo se encuentran el ser menor de 30 años, tener una idea de negocio innovadora o una startup con menos de tres años de actividad y comprometerse a asistir a las actividades. De entre todas las solicitudes, se seleccionarán 40 participantes, admitiéndose hasta 3 emprendedores participantes en el caso de que la startup ya esté en funcionamiento. Toda la información está disponible en la web del programa.