Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
02 octubre 2018

El fundador del World Economic Forum visita Deusto Business School

El profesor y economista alemán, Klaus Schwab, fundador y Executive Chairman del World Economic Forum y del Foro Anual de Davos convocó el pasado martes 2 de octubre en la sede de Deusto Business School en Madrid a los Global Shapers (con hubs en Madrid, Barcelona y Bilbao) y a los Young Global Leaders (Jóvenes Líderes Globales) de España y Portugal.

Se trata de un grupo de jóvenes, impulsores globales, que representan a diversos sectores de la sociedad y que comparten el espíritu de emprendimiento y acción en favor del interés público global.

El profesor Schwab, que acaba de publicar un nuevo libro titulado Shaping the Fourth Industrial Revolution, fue recibido por el director general de Deusto Business School, Luc Theis, quien además de ejercer de anfitrión del encuentro, participó en la reunión a la que estaban convocados un grupo de jóvenes líderes globales que tratan de aportar su visión para ayudar a transformar y mejorar la sociedad.

Durante el acto se abordaron diferentes aspectos, como la situación política actual, la corrupción, la falta de oportunidades, los problemas medioambientales y la economía circular, la alta tecnificación o el paro, entre otros.

Por su parte, los Global Shapers y Young Global Leaders aprovecharon la presencia del profesor Schwab para pedir apoyo, tanto del propio Foro de Davos, como de los políticos actuales, de forma que sean tenidos más en cuenta a la hora de adoptar decisiones de calado.