Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
08 mayo 2018

El presidente de Correos defiende que las empresas públicas se gestionen con los modelos de la empresa privada en los Almuerzos de Liderazgo de Deusto Business School

Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha sido ponente del mes de mayo de los Almuerzos de Liderazgo, el foro estable de discusión celebrado en torno a los programas de emprendimiento PLPE y PLCE, que se imparten de manera conjunta por Deusto Business School e Icade Business School.

En la mesa presidencial acompañaron al director de Correos María Jesús Escobar, socia de EY, quien se encargó de la presentación del ponente y el presidente de Segittur, Fernando de Pablo, además del director general de Deusto Business School, Luc Theis y el director de la escuela de negocios, Iñaki Ortega.

El presidente de Correos comenzó su intervención repasando algunas de las magnitudes de la empresa pública y defendió en varias ocasiones el liderazgo de la organización consiste en “ser los mejores y no los más baratos”. También aprovechó buena parte de su discurso para definir la principal de las características que debe tener un buen líder: “tener las ideas claras, aunque sean pocas, pero claras”. Además, según Cuesta Nuin, un líder debe saber comunicar de forma clara, saber asumir riesgos y apostar decididamente por la potestas por encima de la autoritas.

Asimismo, defendió el que las empresas públicas y en especial las que compiten en mercados liberalizados adopten una gestión similar a la de las empresas privadas.

Tras la ponencia de Cuesta Nuin los alumnos de los programas de emprendimiento asistieron a una sesión conjunta impartida por el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja.

Estos almuerzos se celebran mensualmente en torno a los programas de emprendimiento PLPE y PLCE y cuentan con el apoyo de EY, del Círculo de Empresarios y de la Fundación Rafael del Pino.