29 enero 2021Campus San Sebastián

Emilio Ontiveros inaugura la XIII edición del Programa Ejecutivo en Dirección Financiera

El pasado viernes, 29 de enero, el campus de Donostia-San Sebastián de la Universidad de Deusto acogió el inicio de una nueva edición del Programa Ejecutivo en Dirección Financiera (PEDF), la número XIII, que organizan Deusto Business School y Elkargi.

Almudena Eizaguirre, directora general de Deusto Business School Executive Education, fue la encargada de dar la bienvenida a un grupo conformado por participantes de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra.

En su discurso, Eizaguirre defendió la apuesta de la escuela de negocios por mantenerse como ese socio académico y aliado estratégico que necesitan las organizaciones, gracias a una formación cercana y con profundas raíces humanistas.

Primera jornada: contexto actual y futuro de la dirección financiera

Las directoras académicas del programa, Elena Ochoa e Isabel González dedicaron la mañana a la presentación del programa y los participantes.

La tarde corrió a cargo de dos de los máximos representantes de Elkargi como son Esteban Heredia, exdirector general, y Zenón Vázquez, actual director, quienes hablaron sobre el contexto actual y futuro de la dirección financiera, haciendo hincapié, por un lado, en los desafíos que presenta y, por otro, en las oportunidades que ofrece.

Por la tarde, y como ya viene siendo habitual, Emilio Ontiveros, director de AFI, impartió la conferencia “Perspectiva económicas y financieras en 2021”, que fue ofrecida en directo vía streaming y que puede verse en el siguiente enlace:

XIII edición del PEDF

El programa Ejecutivo en Dirección Financiera, es un programa consolidado de Executive Education en el campus de Donostia-San Sebastián. Durante estos trece años han pasado por el aula importantes gestores financieros de las principales empresas vascas.

El programa, impartido quincenalmente los viernes en Donostia, surge como resultado de la alianza estratégica entre Deusto Business School y ELKARGI, una institución financiera con un profundo conocimiento de la realidad empresarial y con una dilatada experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación Económico-Financiera y en el de la intermediación financiera de las empresas.

El PEDF está diseñado con el objetivo de proporcionar a sus participantes una sólida y actualizada formación financiera, bajo una visión global de la empresa encaminada a liderar la estrategia financiera de la organización, contribuyendo así a la generación de valor desde la función financiera.