05 julio 2018Campus Bilbao

Gestores sanitarios de toda España debaten en Deusto Business School Health sobre cómo mejorar los resultados en salud

Deusto Business School Health celebró el 5 de julio la séptima edición del Foro de Transformación Sanitaria. El tema central del Foro 2018 fue la transformación hacia una sanidad basada en valor y en la implementación de los nuevos modelos de gestión basados en resultados en salud y en la medición de los costes sanitarios.

Esta nueva corriente dentro de la gestión sanitaria supone además incorporar la perspectiva del paciente en la definición de los resultados en salud. Según Roberto Nuño, Director del área de salud de DBS: “la sostenibilidad del sistema y el desarrollo de un modelo integrado centrado en el paciente han sido ejes permanentes del Foro desde su inicio hace 7 años. La transformación del sector hacia una sanidad basada en valor exige la búsqueda de nuevas soluciones que demandan cambios organizativos y tecnológicos, así como nuevas capacidades profesionales”.

Más de 100 participantes, directivos sanitarios, profesionales innovadores, investigadores y académicos de reconocido prestigio se reunieron en Deusto para compartir experiencias y casos de éxito, tanto nacionales como internacionales, en torno a este nuevo modelo.

Este evento, que fue inaugurado por el Consejero de Salud del Gobierno Vasco Jon Darpón, contó con ponentes internacionales como Fred Van Eenemaan (Director de The Value-Based Health Care Center Europe y fundador de The Decision Group), Nathan Tierney (Director de Value Management de Veterans Health Administration) o Pilar Pinilla del (National Institute for Health and Care Excellence - NICE), además de directivos del sector como Jon Azua (Director de Estrategia del Grupo Keralty), Jorge Aboal (Director de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud), Santiago Rabanal (Gerente de la OSI EEC de Osakidetza) o Bernardo Valdivieso (Director de Planificación del Departamento de Salud La Fé de Valencia), entre otros.