03 febrero 2020

Ignacio Aguado en Los Almuerzos de Liderazgo: “no llegué a la política por vocación sino por decepción”

Ignacio Aguado, vicepresidente, consejero de deportes, transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, fue el ponente del mes de febrero de Los Almuerzos de Liderazgo. Organizados por Deusto Business School e Icade Business School en torno a los programas de liderazgo y emprendimiento PLPE y PLCE, estos almuerzos tienen como objetivo conocer de primera mano casos de éxito y realidades empresariales de organizaciones de gran relevancia pública y económica.

Ignacio Aguado comenzó su intervención explicando a los asistentes las razones que le llevaron a entrar en política: “más que por vocación, lo hice por una suma de decepciones, porque me sentía siempre engañado”. El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid también reveló que, en el momento de su incorporación a Ciudadanos, en Madrid eran solo 13 personas con poca experiencia en política. Hoy, su partido gobierna en coalición en diversas administraciones, incluida la Comunidad de Madrid.

Aguado estuvo acompañado en la mesa presidencial por el director de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega; por la socia de EY, María Jesús Escobar; por el responsable de relaciones institucionales de Endesa, Íñigo Garde y por Carmen Mateo, fundadora de la consultora de comunicación y lobby, Cariotipo.

Ante los asistentes al almuerzo se mostró defensor de la libertad y manifestó sentirse preocupado por “el momento de polarización” que vivimos, “que impide que quede resquicio para los matices, para los grises”. Afirmó no sentirse cómodo con las etiquetas, “ni de progre, ni de facha” y defendió la importancia de preocuparse por los grandes temas que preocupan a toda la sociedad, desde la educación a la reforma del sistema de pensiones o la gestión de los flujos migratorios. También reconoció sentirse más proclive a orientarse al futuro que pensar en el pasado y deseó poder dejarle a su hijo un país mejor y no confrontado. En este sentido, Aguado, que se definió como “liberal en sentido amplio; liberal progresista”, se mostró a favor de alcanzar “grandes consensos”.

Con un formato de comida de trabajo y participantes directivos de grandes empresas, los ponentes comparten su experiencia profesional y vital. Son un foro de discusión organizado en torno a los programas de emprendimiento PLPE y PLCE que se imparten de manera conjunta por Deusto Business School e Icade Business School, con el apoyo de EY y del Círculo de Empresarios.