Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
05 marzo 2019Campus San Sebastian

INNOVAE y Deusto Business School colaboran en la profundización de la “realidad virtual y aumentada” asociada a la Industria 4.0

El 5 de marzo, estudiantes de Deusto Business School que están cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas y el título propio "Digital Business Skills", visitaron la empresa INNOVAE, dedicada al desarrollo de soluciones a medida de realidad aumentada y realidad virtual para la Industria 4.0, aplicadas en áreas críticas de las organizaciones como la formación, mantenimiento o el control de procesos. En la visita, además acercarse a la tecnología de realidad aumentada y virtual; los estudiantes conocieron en detalle aplicaciones desarrolladas por INNOVAE para distintas empresas industriales referentes a nivel mundial como ABB, Mercedes-Benz o Arcelor Mittal. Así mismo, los estudiantes pudieron probar de primera mano diferentes experiencias inmersivas con los simuladores que INNOVAE dispone en su sede central en el Parque Empresarial Zuatzu.

INNOVAE es una empresa que apoya decididamente el emprendizaje y el fenómeno startup como una de las principales vías para crear prosperidad económica y generar innovación; en concreto, a través del venture builder especializado en el ámbito de la realidad aumentada y la realidad virtual, Eywa Space. Por ello, INNOVAE y Deusto Business School, además llevan colaborando muchos años en la realización de Trabajos Fin de Grado sobre iniciativas de interés para la empresa. Fruto de esta trayectoria de colaboración, este curso académico, en concreto, un total de 10 estudiantes de Deusto Business School del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática y del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, desarrollarán distintos Proyectos Fin de Grado sobre exploraciones disruptivas de iniciativas de negocios de explotaciones de realidad virtual.

Los estudiantes de Deusto Business School, gracias a este tipo de colaboraciones con INNOVAE y otras empresas de alto potencial tecnológico, profundizan en las tecnologías de información y comunicación asociada al concepto Industria 4.0 (Fabricación Aditiva, IoT, Realidad aumentada, Machine learning…) para conocer no sólo la tecnología en cuestión, sino sus aplicaciones reales y potenciales, analizando tanto las ventajas, oportunidades y valor de negocio potenciales, así como el impacto y transformación empresarial que implica en las organizaciones.