Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
27 febrero 2020Campus San Sebastian

Ioan Mihalcea, CEO de Meximpex y ex consejero de Estado del primer ministro de Rumanía, participa en la ceremonia de clausura del Máster en International Business de Deusto Business School

El jueves, día 27 de febrero, tuvo lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la ceremonia de clausura de la séptima edición del Máster en International Business (MIB) de Deusto Business School. La jornada comenzó a las 18:00h con unas palabras de bienvenida por parte de Amaia Arizkuren, directora del MIB. Posteriormente, Ioan Mihalcea, CEO de Meximpex y ex consejero de Estado del primer ministro de Rumanía, pronunció la lección final del máster: “Risks in International Business. Case study: A “too good to be true situation” donde analizó los riesgos a los que se enfrentan las empresas en el ámbito de los negocios internacionales. El acto concluyó con la despedida a los alumnos de esta séptima edición y la entrega de diplomas a los profesores participantes.

Graduado en Ingeniería Petroquimica y con un posgrado en Relaciones Económicas Internacionales, Ioan Mihalcea tiene una larga experiencia profesional tanto en el sector privado como en el sector público de Rumanía. Ha trabajado como consejero comercial en las embajadas de Rumanía en Venezuela, México y Colombia, ha sido CEO de varias empresas de comercio internacional y ha ocupado el cargo de consejero de Estado con varios primeros ministros de Rumanía. Actualmente es director ejecutivo de Meximpex (www.meximpex.ro).

El MIB, con prácticas obligatorias, un ambiente de trabajo intercultural y una estrecha colaboración con el mundo empresarial, es el primer Máster Universitario Oficial en International Business de toda la CAPV impartido íntegramente en inglés, lo que le convierte en un referente pionero tanto para los futuros directivos que quieran especializarse en la globalización de las organizaciones, como por las propias empresas que necesitan mejorar su gestión internacional. Dirigido a jóvenes de cualquier país, con competencias equivalentes a las adquiridas en la licenciatura o grado en Administración y Dirección de Empresas, el Máster in International Business, ayuda a los futuros directivos empresariales a identificar oportunidades de negocio en el extranjero y a diseñar y poner en práctica la estrategia empresarial internacional, teniendo en cuenta los aspectos clave de la gestión internacional de cada área funcional de las organizaciones (marketing, finanzas, recursos humanos…) y las características de las diferentes situaciones geográficas del mundo. El programa cuenta además con prácticas obligatorias en empresas internacionalizadas de cualquier país.