Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
04 noviembre 2015

Jon Uriarte, CEO de Ticketbis, protagonista del ciclo #Disruptive de noviembre de Deusto Business School

El cofundador y director general de Ticketbis, Jon Uriarte, ha sido el último ponente del ciclo #Disruptive, que lidera el director de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega.

 

Durante su ​conferencia Uriarte desveló algunas de las claves del éxito de su startup que, en poco más de un lustro ha logrado un crecimiento muy notable. Tanto, que opera en más de 40 países, da trabajo a más de tres centenares de empleados y factura cerca de 90 millones de euros.

Claro, que sus objetivos iniciales ya eran ambiciosos. En su plan de negocio Uriarte y su socio, Ander Michelena, ya optaron por no ser conservadores y se fijaron el objetivo de convertirse en líderes mundiales en su actividad, consistente en el mercado secundario de entradas, la reventa organizada, estructurada y garantizada de todo tipo de eventos deportivos, culturales, etcétera.

En su intervención en la sede madrileña de Deusto Business School, Uriarte se mostró asimismo confiado en el futuro. Los planes de la empresa que dirige​ también son optimistas y​ pasan por llegar a 2020 con una facturación de en torno a los 2.000 millones siendo la plataforma global en la que comprar la mejor entrada al mejor precio.

Jon Uriarte es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (La Comercial), donde también realiza un Máster en Financial Management. Comenzó su carrera profesional en Londres como analista en Merrill Lynch y en 2005 fichó por Morgan Stanley, también en su sede londinense, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, LBOs y banca privada. En 2009 dimitió para convertirse en emprendedor y fundó Ticketbis junto con Ander Michelena.

Por las anteriores ediciones #disruptive han pasado otros empresarios como Fernando Herrero, fundador de Inversis; Sergio Chalbaud, fundador y presidente de Fintonic, Rafael Cámara, socio director de Idom; Isidoro J, Alanís, presidente y consejero delegado del Grupo Global Exchange; Alejandro Bataller, fundador de Sha Wellness Clinic o José Antonio del Moral, CEO de Alianzo, entre otros.