05 marzo 2018

La disrupción y la transformación digital centran el discurso del CEO del Sur de Europa de HPE, José María de la Torre, en los Almuerzos de Liderazgo de Deusto Business School

La edición del mes de marzo de los Almuerzos de Liderazgo que mensualmente organizan Deusto Business School e ICADE Business School en Madrid, contó con la participación de José María de la Torre, CEO del Sur de Europa de Hewlett Packard Entreprise (HPE).

Presentado por el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y acompañado en la mesa presidencial por la presidenta de la Asociación Española de Consultoría, Elena Salgado; el director general de Deusto Business School, Luc Theis; el vicedecano de relaciones institucionales, Javier Márquez y por el director de Deusto Business School, Iñaki Ortega, el directivo de HPE aprovechó su intervención para hablar de transformación digital.

Explicó cómo una empresa de 80 años inició hace dos años su propia transformación para, en la actualidad, trabajar en la transformación digital de otras compañías, instituciones y organismos.

​Incidió en el impacto positivo que la tecnología genera en la sociedad y añadió su visión sobre el proceso de disrupción por el que atraviesan las empresas y la propia sociedad. “Queremos ayudar a las sociedades a afrontar esos procesos disruptivos y su transformación digital de la forma más positiva”, explicó.

Da la Torre, que desde el punto de vista de la gestión se mostró partidario del trabajo en equipo, también afirmó que, como empresa, HPE ha apostado claramente por la colaboración con otras empresas e incluso con científicos como por ejemplo y entre otros Stephen Hawkin, a quien apoyan tecnológicamente en la búsqueda de información sobre los orígenes del Universo.

Estos almuerzos se celebran mensualmente en torno a los programas de emprendimiento PLPE y PLCE y están dirigidos por Iñaki Ortega y Juan Moscoso del Prado; se imparten conjuntamente con ICADE Business School y están patrocinados por Steelcase y Sarenet. Ambos cuentan, asimismo, con el apoyo de EY, del Círculo de Empresarios y de la Fundación Rafael del Pino.