Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
09 abril 2018

La presidenta de Eulen, María José Álvarez, defiende la figura del empresario en los Almuerzos de Liderazgo

María José Álvarez, presidenta de Eulen, ha sido la ponente del mes de abril de los Almuerzos de Liderazgo, el foro estable de discusión celebrado en torno a los programas de emprendimiento PLPE y PLCE, que se imparten de manera conjunta por Deusto Business School e Icade Business School.

Presentada por el abogado Rafael Chelala, quien dirige a su vez en Deusto Business School el Programa de Innovación en Ciberseguridad (PIC), María José Álvarez quiso aprovechar su intervención para defender la figura de los empresarios. Una defensa a la que se sumó el director general de Deusto Business School, Luc Theis, quien destacó el valor que aportan a la sociedad los empresarios que como ella basan su gestión en principios y en el humanismo.

La presidenta de Eulen comenzó su intervención realizando un rápido repaso a la historia de la compañía de servicios y reconociendo que de algunos de los errores cometidos han sacado valiosas enseñanzas. Reclamó asimismo un reconocimiento para la importante labor que desarrolla el sector empresarial en el que la empresa desarrolla su actividad y criticó la tendencia a los concursos que únicamente tienen en cuenta el factor precio, ya que en su opinión esto está devaluando el sector.

También defendió la actuación de su empresa que no quiso sumarse a los descuelgues de los convenios, y animó a otras empresas a hacer lo mismo, sobre todo ahora que ha acabado la crisis. La presidenta de Eulen señaló asimismo la importancia de que las compañías ofrezcan formación a sus empleados y recordó que ya en los años 80 ellos crearon el Instituto Eulen de Formación.

María José Álvarez no descartó el crecimiento de Eulen hacia otros sectores y explicó en este sentido que se trata de acompañar las necesidades de sus clientes de quienes se sienten partners y no solo proveedores.

Junto a Luc Theis y Rafael Chelala, acompañaron a la presidenta de Eulen en la mesa presidencial, el director de Deusto Business School, Iñaki Ortega, que se encargó de moderar el coloquio y el codirector de los programas PLPE, Juan Moscoso.

Estos almuerzos se celebran mensualmente en torno a los programas de emprendimiento PLPE y PLCE y cuentan con el apoyo de EY, del Círculo de Empresarios y de la Fundación Rafael del Pino.