25 mayo 2016Campus Bilbao

La Universidad recoge en el documento “Deusto al servicio de valores humanizadores” las acciones llevadas a cabo por la Universidad para responder a los grandes retos sociales

¿Qué hace Deusto por el diálogo interreligioso e intercultural? ¿Y por la igualdad entre hombres y mujeres? ¿Por el paro juvenil? ¿La lucha contra la pobreza? ¿La reconciliación en Euskadi? ¿La familia? ¿El envejecimiento? ¿La sostenibilidad? ¿Por los derechos humanos?

La Universidad ha recogido en el documento “Deusto al servicio de valores humanizadores” todas las actividades y acciones con las que el centro académico, como institución de la Compañía de Jesús al servicio de la sociedad, están llevando a cabo para dar respuesta, de manera creativa y profunda, a los retos que plantea la realidad social.

Son actividades genuinamente universitarias tales como la profundización y generación de conocimiento, los procesos de enseñanza-aprendizaje, la proyección social, etc., que se orientan hacia esos grandes desafíos y dan como resultado la presencia participativa y crítica de la universidad en los debates sociales, la aplicación de los conocimientos e investigación mediante la intervención social y la colaboración en la formación integral de los estudiantes como agentes de transformación social.

El objetivo de esta publicación es dar visibilidad a las respuestas más destacadas en ese ámbito durante el curso 2014-2015.