03 julio 2019

Las oportunidades de negocio de la ciberseguridad, protagonistas de la clausura del Programa de Innovación en Ciberseguridad (PIC)

El curso académico 2018-2019 del Programa de Innovación en Cibersegurridad (PIC) que imparten conjuntamente Deusto Business School e ICADE Business School, con el apoyo de Hewlett Packard Entreprise (HPE), se clausuró con una clase magistral impartida por Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Director Global de Seguridad de Telefónica.

La ceremonia, presentada por el abogado Rafael Chelala, codirector del PIC, también contó con la intervención del otro codirector, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien hizo un repaso de los nuevos problemas y tendencias en el ámbito de la ciberseguridad.

A continuación, tomó la palabra el directivo de Telefónica, quien tras realizar un repaso por la situación del mundo digital en el mundo para concluir que su crecimiento es exponencial y hacer un repaso del cibrecrimen en España, hizo hincapié en las oportunidades generadas en torno a la ciberseguridad. Los riesgos existen, pero lo importante es poder hacerles frente sin que una empresa pueda verse afectada. “La ciberseguridad a día de hoy está al servicio del negocio”, afirmó a animó a los emprendedores a avanzar en este campo. Recordó que una gran empresa como Telefónica ha invertido en los últimos años en muchas de estas startups. “Es un sector que no solo crece, sino que genera valor y genera riqueza”, opinó. Cerraron el acto, Cesar Vallecillo, director general de Hewlett Packard Enterprise España y Javier Márquez, vicedecano de relaciones institucionales de la Universidad Pontificia Comillas.

El acto de clausura del programa contó con la presentación de los diferentes proyectos elaborados por los alumnos durante el curso. Estos fueron sometidos al criterio del jurado que destacó el denominado “Home Secure: la solución de ciberseguridad para particulares y pymes”. Presentado por los alumnos Javier Cobián, de Cobián Brokers; Arturo Revuelta, de AON y Jordi Solé, de BBVA, tiene el objetivo de poner en el mercado una aplicación móvil que permita identificar de forma sencilla el nivel de seguridad de un hogar o pyme, su grado de exposición y la mitigación de los riesgos detectados.