20 febrero 2020Campus San Sebastian

Mitos y verdades sobre el EBITDA

El pasado 20 de febrero, el profesor de finanzas Joan Massons impartió la masterclass “Los mitos y verdades sobre el EBITDA” en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto.

En un ambiente distendido, el profesor catalán fue muy crítico con este indicador de análisis económico empresarial aunque esto no le impidió resaltar algún rasgo positivo del EBITDA Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization.

Haciendo referencia al inversor y empresario estadounidense Warren Buffet y su célebre frase “Pregonar el EBITDA es una práctica particularmente perniciosa” pero sin querer poner en entredicho a profesores en el área financiera favorables a este tipo de indicador, Massons hizo un repaso histórico sobre la evolución del EBITDA.

Esta masterclass, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración en actividades formativas entre Ibercaja y Deusto Business School – Executive Education para apoyar al tejido comercial y productivo del País Vasco, sirvió para explicar las diferentes opiniones de los expertos ante este indicador.

Joan Massons y Deusto Business School – Executive Education
Joan Massons lleva más de 10 años colaborando como profesor de Deusto Business School – Executive Education en el PEDF - Programa Ejecutivo en Dirección Financiera, que se desarrolla en colaboración con ELKARGI SGR.

Además de profesor del PEDF, imparte en Deusto Business School tres jornadas financieras durante el mes de mayo en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto (Finanzas para la Gestión Empresarial el 11 de mayo de 2020, Análisis Financiero Empresarial Avanzado el 12 y 13 de mayo de 2020 y Planificación y Estrategia Financiera el 14 y 15 de mayo de 2020).

Profesor titular de Finanzas en ESADE y colaborador de la Universidad de Deusto, UVic-UCC, Universidad Católica de Oporto y Universidad de Chile y autor de numerosos libros, el pasado año fue nombrado Miembro de la Real Academia Europea de Doctores. Fue Director de Planificación de Operaciones durante la Olimpiada Barcelona’92 y ha sido un destacado deportista ya que fue subjefe de la primera expedición catalana que alcanzó la cima del Everest (Pared Norte, 1985).